Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Zuloaga que "deje de enredar e interferir con la Pasiega", porque el proyecto es "irreversible" y "la implicación del Gobierno de Cantabria, total"

“Sólo llama a Madrid, o para pedir para él, o para perjudicar a Cantabria”, le recuerda Íñigo Fernández

“Estaría bien saber a qué compromisos concretos llegaron Zuloaga y Ábalos y quién los custodia: a lo mejor Koldo”, se pregunta el senador autonómico

 

El Partido Popular de Cantabria ha pedido hoy al secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, que “deje de enredar e interferir con La Pasiega”, porque el Gobierno de Cantabria tiene abierta una negociación con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y está convencido de que las conversaciones se van a resolver favorablemente.

“Zuloaga se va a llevar un gran disgusto”, ha afirmado el diputado regional y senador autonómico, Íñigo Fernández, en relación con el “afán de protagonismo de un político mediocre” que “a la hora de la verdad nunca ofrece resultados”.

Fernández ha manifestado su convencimiento de que la presidenta María José Sáenz de Buruaga y el ministro Óscar Puente sabrán llegar a un acuerdo en relación con la intermodal ferroviaria de La Pasiega y ha advertido que, en todo caso, “el proyecto es irreversible”, porque ”ya están urbanizándose los terrenos” y “la implicación del Gobierno de Cantabria es total”. Además, ha recordado que el Gobierno de España ha anunciado en numerosas ocasiones, a lo largo de los últimos años, su apoyo al proyecto de La Pasiega, por lo que “no tendría sentido que ahora, con las obras ya empezadas, se echara atrás”.

Por tanto, le pide al secretario general de los socialistas cántabros “que no entorpezca” y le recuerda que, si ahora se abre alguna duda a partir de la visita del ministro, se debe a que “los compromisos entre Zuloaga y Ábalos, en su día, no se concretaron adecuadamente”. “Estaría bien saber a qué compromisos concretos llegaron Zuloaga y Ábalos y quién asumió la custodia de los mismos: a lo mejor Koldo García”, explica el senador del PP. En todo caso “si su papel va a ser obstruir, mejor que lo deje”, ha dicho.

“¿Cómo Zuloaga puede decir ahora que va dedicarse a buscar empresas para La Pasiega? No sabe lo que dice. Ya dispuso de cuatro años para hacerlo y no encontró ninguna”, se ha preguntado Íñigo Fernández, quien en todo caso tiene claro que “Zuloaga sólo llama a Madrid, o para pedir para él, o para perjudicar a Cantabria”. “Gracias a Dios no pinta nada: ni en Madrid ni en Cantabria”, ha apostillado.

El diputado ha subrayado que la falta de un apoyo contundente a la conexión intermodal de La Pasiega por parte del ministro Óscar Puente durante su visita ayer a Cantabria genera incertidumbre sobre el proyecto, pero ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular no va a renunciar a nada y ha garantizado su continuidad.

Del mismo, modo ha afirmado que el Partido Popular también vigilará el cumplimiento de los anuncios y los plazos dados por el titular de Transportes este lunes sobre la conexión de Cantabria con la red nacional de alta velocidad ferroviaria, el estudio informativo del tren Santander-Bibao, el tercer carril Santander-Torrelavega y la conclusión de los trabajos del nudo de autovías de Torrelavega, entre otras.


Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies