Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Terán dice que si gobierna el PP, España se acercará mucho a la plena integración de las personas con discapacidad

6, mar, ´04.- El candidato del PP al Senado por Cantabria, Alberto Terán, aseguró hoy que, si su partido gobierna después de las elecciones del 14 de marzo, España "se acercará mucho a la plena integración de las personas con discapacidad".

En conferencia de prensa, Terán señaló que el PP pretende que servicios como la teleasistencia, la asistencia a domicilio, los centros de día, las residencias y las ayudas a las familias "tengan, al menos en su nivel básico, un carácter homogéneo para todos los españoles".

Por este motivo, proponen medidas como la creación de un Consejo Nacional de la Discapacidad que sirva como foro de diálogo de todos los estamentos implicados en la ayuda a los discapacitados, tanto públicos como privados.

Asimismo, el programa electoral del PP incluye incentivos fiscales como elevar de los 5.000 euros actuales a 6.000 la deducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para personas con ascendientes o descendientes que tengan más de un 65 por ciento de discapacidad.

También plantean la posibilidad de subir la deducción por gastos de asistencia sanitaria a las familias de los discapacitados en más de un 65 por ciento a 3.000 euros, desde los 2.000 actuales, y de duplicar, hasta llegar a los 2.000 euros, la exención de pago del IRPF por atender a ascendientes mayores de 75 años que convivan con el contribuyente.

Facilitar el acceso a los edificios públicos a todas las personas y potenciar programas ya existentes, como el de turismo accesible, son otras de las iniciativas que proponen los populares puesto que, a juicio de Terán, el crecimiento económico de España en los últimos ocho años permite profundizar en las políticas sociales.

En el ámbito de la integración laboral, el PP se compromete a reservar el cinco por ciento de las plazas de empleo público a los discapacitados, crear nuevas bonificaciones para los empresarios que contraten a estos trabajadores y establecer un diálogo con los agentes sociales y asociaciones para redactar nuevos planes de empleo.

Para los populares, también se debe reforzar el programa de detección precoz de discapacidad, proporcionar una mayor atención a las familias y a los centros educativos, y establecer una exención de las tasas de matrícula, así como ayudas para desplazamientos y material didáctico.

Según el candidato al Senado, España cuenta ya con una de las normas más avanzadas de la Unión Europea en este ámbito (la Ley de Igualdad de Oportunidades), lo cual no es obstáculo para que se continúe desarrollando esta tarea y se hagan "esfuerzos que se centren en la integración social y laboral, el diálogo, los incentivos fiscales y la accesibilidad". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies