Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Junta Directiva del PP pide al Ejecutivo un Plan Anticrisis

16. diciembre. 2008.- La Junta Directiva Regional del Partido Popular, máximo órgano de dirección de esta formación política entre congresos, considera necesario que el Ejecutivo de Cantabria elabore un Plan Anticrisis. Así lo anunció hoy el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, quien informó sobre los asuntos tratados por el citado órgano en su reunión de ayer lunes.

Según Ignacio Diego, "todos los indicadores de coyuntura señalan que la destrucción de la actividad económica es generalizada", por lo que consideró que la dirección regional del PP "hizo un ejercicio de coherencia y de responsabilidad y, además de otros asuntos, fundamentalmente se centró en los problemas que realmente preocupan a los cántabros".

Para la Junta Directiva del PP, según explicó Diego, "un primer objetivo debiera fijarse en la agilización de la tramitación administrativa", simplificando lo que calificó como "pesada burocracia que impera en el Gobierno de la región". Con ello, añadió, se simplificarían trámites y se reducirían costes administrativos a los ciudadanos y a las empresas.

Por otro lado, el máximo órgano de dirección del PP aboga por "un plan para la reactivación de la construcción que nazca del diálogo" entre todos los agentes políticos, económicos y sociales. Un diálogo en el que además de poner sobre la mesa cuestiones como el incremento de la inversión pública en viviendas sociales, la mejora en la gestión de las mismas o cómo avalar el pago de las hipotecas de nuevas construcciones y ayudas al pago de la entrada de compra de pisos, surja "un plan que frene el hundimiento del sector y con ello la destrucción de empleo directo e inducido", subrayó Diego.

Las medidas propuestas por el PP tienen en cuenta también un plan frente a la crisis en el sector industrial que, según añadió Diego, "debiera de contener rebajas de impuestos en el ámbito normativo autonómico dirigidas especialmente a PYMES y autónomos, además de un programa de ayudas e incentivos". Asimismo, el PP propone que el Gobierno regional cree y ponga a disposición de los empresarios suelo industrial a precio competitivo, eliminando todo tipo de especulación, gestionando el proyecto desde el origen hasta la venta de las parcelas.

Los pasos más urgentes a dar en la solución de la generación y distribución de energía, así como un plan para el turismo que fomente el dialogo entre los actores del sector, comprometa recursos en la mejora de la promoción, reoriente los mercados y lo combine con el desarrollo rural y cultural, fueron otras de las propuestas planteadas desde la dirección regional del PP.

En opinión de Ignacio Diego, "un buen Gobierno regional, si lo hubiera, estaría ya trabajando en el diseño de un paquete de medidas que, con carácter sectorial y dándoles la máxima transversalidad, tuviesen como único fin la reactivación económica y la generación de empleo".

Sin embargo, considero que el Ejecutivo "no está a la altura de las circunstancias que requiere una crisis económica de esta magnitud" y lamento que haga "oídos sordos a la necesidad urgente planteada desde el Partido Popular de abordar un Plan Anticrisis".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies