Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz

La presidenta María José Sáenz de Buruaga traslada sus condolencias a sus familiares y allegados y señala que fue “un caballero de la política, ejemplo de lealtad y coherencia”

Fue alcalde de San Vicente de la Barquera, diputado del Grupo Popular y vicepresidente del Parlamento

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado hoy su “más sentido pésame" a los familiares y allegados de Manuel Blanco Díaz, quien fuera durante muchos años alcalde de San Vicente de la Barquera muy querido por sus vecinos, diputado autonómico por el Partido Popular y vicepresidente del Parlamento, y que falleció este domingo a la edad de 95 años.

Buruaga ha expresado sus sinceras condolencias en nombre propio y en el de la familia del PP de Cantabria por la pérdida de Manolo Blanco, al que ha definido como un referente del entendimiento y la convivencia democrática, del saber estar y del buen hacer en política.

"Hemos perdido a un compañero, un caballero de la política, ejemplo de lealtad y coherencia, que representó durante gran parte de su vida su compromiso con los valores y el proyecto de este partido”, ha lamentado la presidenta autonómica del PP.

Manuel Blanco fue alcalde de San Vicente de la Barquera por el Partido Popular de 1983 hasta 1997 y diputado regional del Grupo Popular en la IV Legislatura (1995-1999) y en la V Legislatura (1999-2003), en la que fue Vicepresidente Primero del Parlamento de Cantabria. Presidió la Mancomunidad de los Valles de San Vicente entre 1983 y 1995 y también fue vicepresidente segundo de la Federación de Municipios de Cantabria de 1992 a 1997.

Empresario de profesión y político de la generación de la Transición, Blanco había sido además alcalde de San Vicente y diputado provincial por el partido judicial de San Vicente de la Barquera de 1971 a 1976.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies