Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO-URDIALES - El PP subraya que el Gobierno de Cantabria ha comenzado una apuesta "decidida y sin precedentes" por mejorar la atención sanitaria en Castro

Cristian Antuñano afirma que la dotación de diez nuevos profesionales en los centros de salud y una base fija del 061 con UVI móvil “es la prueba del algodón” que pone fin al “abandono” al que los socialistas han sometido a Castro

El portavoz del PP asegura que la protección de la salud no puede ser un arma arrojadiza contra el Gobierno regional por intereses políticos: “Aunque no lo crean, remamos en la misma trainera porque esto compete a todos”

 

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha valorado muy positivamente el refuerzo de la atención sanitaria en la ciudad anunciado recientemente por el Gobierno de Cantabria con la incorporación de diez nuevos profesionales en los centros de salud y la instalación de una base fija del 061 equipada con una UVI móvil.

En este sentido ha subrayado que, junto a la creación de un nuevo dispositivo hospitalario de alta resolución - que incluya centro de salud - ya anunciada por la presidenta María José Sáenz de Buruaga tras su toma de posesión, este nuevo “paso de gigante” constituye una apuesta “decidida y sin precedentes” por la mejora de la atención sanitaria en la tercera población de Cantabria.

El edil del PP ha querido recordar que a la incorporación de esa decena de nuevos trabajadores a los centros de La Barrera y Cotolino el próximo 1 de abril, a los que hay que añadir los cuatro que ya prestaban servicio en el SUAP de Cotolino en horario de mañana y pasan a reforzar las plantillas de ambos centros, hay que sumar el personal técnico sanitario y los conductores de ambulancias de la nueva base del 061 que atenderá urgencias y emergencias en Castro las 24 horas del día los 365 días del año.

Sobre esto, ha resaltado que “el Gobierno del Partido Popular viene a desatascar una situación heredada del anterior Ejecutivo y que hacía que los puestos laborales del SUAP en horario de mañana fuesen muy poco atractivos para los profesionales, por lo que apenas duraban unos meses en esa actividad ya que su situación era muy distinta a la plantilla orgánica de los centros de salud”.

“Es una muy buena noticia que el nuevo refuerzo de personal vaya a posibilitar que se atiendan urgencias en horario de mañana en ambos centros de salud de Castro, así como por las tardes y las 24h los fines de semana y festivos en el SUAP, tal y como ocurre en el resto de municipios de Cantabria”, ha asegurado.

Sobre esto, ha incidido en que se trata de “la prueba del algodón” para evidenciar un cambio en la gestión de un servicio “prioritario” para los castreños que viene arrastrando graves problemas por la mala gestión del PSOE en el Ejecutivo autonómico durante los últimos ocho años. “Se pone fin al abandono al que los socialistas han sometido a Castro en dos legislaturas en las que hubo demasiados anuncios y ningún compromiso cumplido con esta ciudad”.

Antuñano, que acudió el pasado lunes junto a los concejales populares de Castro al pleno del Parlamento de Cantabria en el que se abordó la situación sanitaria de la ciudad, ha querido destacar “el gran esfuerzo” que va a realizar el Ejecutivo regional invirtiendo 65 millones de euros en tres años para reducir las listas de espera y mejorar la organización y gestión de procesos administrativos. “Se trata de medidas que, sin duda, van a hacer que el tiempo de espera para que seamos atendidos en nuestros centros de salud se reduzca considerablemente”, ha dicho a este respecto.

El líder de los populares castreños ha lamentado que ahora el Partido Socialista intente confundir a los vecinos y hacer de oposición a un gobierno del Partido Popular que arregla los problemas que sufren los castreños. “En vez de sumar, intentan boicotear” ha lamentado, asegurando que “aunque no lo crean, con la Sanidad no se juega, compete a todos y remamos juntos en la misma trainera”.

Por último, Cristian Antuñano ha explicado que anuncios positivos como el de hace unos días van a seguir sucediéndose a lo largo de la legislatura. “Pronto tendremos buenas noticias sobre las instalaciones sanitarias que una ciudad del volumen de habitantes de Castro merece”, ha finalizado.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies