Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular critica el transfuguismo a la carta de PRC y PSOE

Ambos partidos trasladan sus problemas internos a los cántabros y la inestabilidad del pacto, en vez de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos. La secretaria autonómica del Partido Popular de cantabria, María José Sáenz de Buruaga, considera urgente que los partidos que integran el pacto de Gobierno regional resuelvan sus problemas para que se pongan a trabajar con los demás y se preocupen por los cántabros y no por sí mismos.

En rueda de prensa, Buruaga ha reprochado al PRC y al PSOE que trasladen a los cántabros sus problemas internos y falta de estabilidad, en lugar de preocuparse por los ciudadanos.

"El acuerdo entre socialistas y regionalistas genera problemas añadidos a Cantabria, ya que la inestabilidad forma parte de la esencia del pacto, que en el caso de los ayuntamientos fue impuesto, por lo que ahora hace aguas".

Sáenz de Buruaga se ha referido a las acusaciones de Revilla y Gorostiaga de que el PP pretende desestabilizar las instituciones. Para ello ha recordado que los populares han realizado ofertas de pactos para los presupuestos de la comunidad autónoma o en temas fundamentales, como la sanidad, la educación o los propios presupuestos regionales.

La secretaria autonómica ha lamentado que la convocatoria conjunta de ambos líderes políticos no fuera para presentar un plan anticrisis, sino que fuera una maniobra mediática para contraprogramar la cena del PP y neutralizar, además, las declaraciones de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, en las que responsabilizaba a PSOE y PRC del incumplimiento del pacto en los municipios.

Junto a ello, Sáenz de Buruaga ha censurado las lecciones de ética que pretende dar el secretario general regionalista, Miguel Angel Revilla, con lo que solo demuestra su cinismo político.

En términos de estabilidad institucional y las aportaciones de cada uno, Sáenz de Buruaga se ha referido al varapalo judicial contra la elección de la socialista Gómez Morante como presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, todo un pucherazo en el que el pacto entre PSOE y PRC se hizo contra la mayoría. "Eso es lo que yo llamo atajos, y ellos se vieron obligados a acudir a atajos porque no ganaron donde se tiene que ganar en las urnas.

Con el transfuguismo ambos partidos muestran una actitud "hipócrita, interesada e inconsistente, fabricando tránsfugas donde les conviene. Es tránsfuga el que pone en peligro los intereses de Revilla y Gorostiaga. Es más, parece que hay tránsfugas buenos y tránsfugas malos".

"Está el caso de Liendo, donde Revilla y Gorostiaga arrebataron la alcaldía al PP con un tránsfuga, o Marina de Cudeyo, donde el PRC gobierna gracias a un tránsfuga declarado por el PSOE".

"El Partido Popular es hoy el único partido que no tiene un alcalde en un ayuntamiento gracias a un tránsfuga. Y Castro no me sirve, ya que en este municipio la Comisión de Seguimiento eximió al PP de connivencia o complicidad con este caso. Si hay un tránsfuga, también es por el señor Revilla que definió a Muguruza como honrado hasta los tuétanos".

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies