Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura en el Senado que Teresa Ribera es un problema "para el sector primario y para todo en Cantabria"

El senador Iñigo Fernández criticó las decisiones de la ministra en relación al lobo, a ganaderos y pescadores, a los afectados por la Ley de Costas y a la industria electrointensiva

“Todo lo que toca Teresa Ribera, lo destruye”, señala Íñigo Fernández

 

El senador autonómico del PP por Cantabria, Iñigo Fernández, aseguró en el Senado que Teresa Ribera se ha convertido en un problema “para el sector primario y para todo en Cantabria”. Tras poner como ejemplo sus decisiones en relación al lobo, a ganaderos y pescadores, a los afectados por la ley de Costas o a la industria electrointensiva, el senador aseguró que Teresa Ribera, “todo lo que toca, lo destruye”.

Fernández hizo estas valoraciones este martes en el transcurso de la Comisión de Pesca del Senado, en la que el PP sacó adelante una moción sobre la bajada del IVA al pescado y las conservas, con el voto en contra del PSOE; otra relativa a la postura del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico respecto al diseño de las zonas de exclusión para la pesca de arrastre, que afecta a media docena de embarcaciones de Cantabria; y otra centrada en ayudas a la competitividad.

“Cuando nos referimos al sector primario, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no es lo más acertado, porque lo que toca lo destruye, al menos esa es la experiencia que tenemos en Cantabria”, dijo Fernández, recordando que con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas está destrozando la actividad de las ganaderías en las zonas de alta montaña; que niega a los afectados por la Ley de Costas la renovación de sus concesiones administrativas y les obliga a ir al juzgado; su falta de soluciones para la industria electrointensiva de la región o el incumplimiento de sus obligaciones en relación con el mantenimiento y uso público de los accesos a las playas y el litoral.

Durante en su intervención en el punto cuarto de la sesión, en la que se debatía una moción del PSOE para solicitar apoyo para las políticas públicas destinadas al desarrollo de la denominada economía azul, Fernández aseguró que “se puede hacer por los pescadores algo más que brindis al sol”. Y puso como ejemplo la propuesta relativa al a la bajada del IVA del Grupo Popular para que el Gobierno incluya los productos del mar (gravados con un 10 %) entre los beneficiados por las rebajas de ese impuesto para paliar la inflación en la cesta de la compra. Una medida concreta y no una declaración de principios, “que es lo que esperan de nosotros los pescadores”.

“No creo que declaraciones como la que propone el PSOE, tan vagas y abstractas, vayan a conmover a los pescadores”, sentenció.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies