Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular asegura que Sánchez está comprando votos con el dinero de todos mientras las Cercanías cántabras se caen a pedazos

El diputado y senador autonómico, Iñigo Fernández, reclama al Estado las inversiones viarias y ferroviarias pendientes

A través de una proposición no de ley pedirá en el pleno del lunes la adhesión y el apoyo de los grupos parlamentarios a la agenda reivindicativa de Cantabria

 

El Partido Popular reclamará en el pleno del Parlamento de Cantabria del lunes 12 de febrero, las actuaciones y compromisos que, en materia de carreteras y ferrocarriles, el Gobierno de España tiene pendientes con esta comunidad autónoma.

El diputado y senador autonómico, Iñigo Fernández, ha afirmado que “no estamos pidiendo a Sánchez nada raro, no estamos pidiendo leyes de Amnistía para que los gobernantes de Cantabria puedan incumplir la ley. Solo estamos pidiendo la atención que merece la sociedad de Cantabria, que no nos trate como a ciudadanos de segunda”, ha subrayado.

Iñigo Fernández ha manifestado que hoy Sánchez solo tiene ojos para Cataluña y para el País Vasco, “los demás no existimos, no nos escucha, no nos soluciona nada”.

El diputado popular ha manifestado que “se están comprando votos de determinados partidos con nuestro dinero, con el dinero de nuestros impuestos, y no vamos a permitir que las cercanías ferroviarias de Cantabria se dejen caer en pedazos para que, con nuestro dinero, se realice la renovación completa de las Rodalies de Barcelona y hacerle una gracia a Esquerra y a Junts”.

El diputado autonómico ha añadido que “no hay derecho y no podemos permanecer callados ante tanta desvergüenza”.

En este sentido, El Grupo Popular defenderá una proposición no de ley en la que recuerdan que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España, en el mes de junio de 2018, los cántabros han visto en numerosas ocasiones cómo se incumplían de forma recurrente los compromisos del Estado con la región o se tomaban decisiones en contra de los intereses de Cantabria, posponiendo u olvidando sus reclamaciones.

Iñigo Fernández ha apuntado que, a pesar de las numerosas iniciativas que se han aprobado en el Parlamento de Cantabria por la inmensa mayoría de los grupos políticos reclamando al Gobierno de España el cumplimiento de las inversiones viarias y ferroviarias, hasta la fecha, no se han tenido en cuenta por el Gobierno de Sánchez.

La proposición no de ley recoge las demandas en materia de infraestructuras expuestas por la presidenta María José Sáenz de Buruaga, el pasado 4 de diciembre, en la presentación de la agenda reivindicativa del Gobierno de Cantabria ante el Gobierno de España y pide la adhesión y el apoyo de los grupos parlamentarios a dicha agenda.

Así, a través de la iniciativa, se busca instar al Gobierno de España a activar el Plan de Cercanías Ferroviarias; la conexión de Cantabria a la Red Nacional de Alta Velocidad ferroviaria; la nueva conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, incluyendo sendas paradas en Castro Urdiales y en el entorno de las poblaciones de Laredo – Colindres; la ampliación a un tercer carril y rectificación del tramo de la A-8 en el tramo comprendido entre Laredo y el límite con la provincia de Vizcaya; la licitación de los tramos pendientes de la Autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo; la ampliación de la A-67 en el tramo comprendido entre Polanco y Santa Cruz de Bezana; la estación intermodal en el polígono de La Pasiega; la integración ferroviaria de Santander, Torrelavega y Camargo; y la mejora de las conexiones por carretera con La Meseta a través de los puertos de Los Tornos y San Glorio.

Además, se insta al Gobierno de España a impulsar y poner fin al actual retraso de los trabajos del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y del Desfiladero de la Hermida.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies