Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Parlamento que esté "atento y unido" ante un nuevo modelo de financiación autonómica

El diputado y senador autonómico, Íñigo Fernández, cree que existe un “enorme riesgo” de que un nuevo sistema de Sánchez, al dictado de los nacionalistas, perjudique a Cantabria

Afirma que la comunidad “no tiene prisa” por cambiar la posición de ventaja de la que parte con el pago del coste de los servicios

 

El diputado y senador autonómico, Íñigo Fernández, ha manifestado que la comisión no permanente sobre Financiación Autonómica, que se ha constituido esta mañana en el Parlamento cántabro, servirá para estar “en guardia” y estar “unidos” ante la “amenaza” que significan los acuerdos de Sánchez con los nacionalistas, respecto a un nuevo modelo de financiación autonómica.

“El actual sistema es satisfactorio para Cantabria mientras que el nuevo modelo que se aprobaría al dictado de los partidos nacionalistas que sostienen a Sánchez implica muchos riesgos para Cantabria” ha destacado Fernández.

El diputado cántabro considera que “no hay prisa” para modificar el sistema porque Cantabria parte de una posición “ventajosa” en la que la fórmula vigente se fundamenta en el pago del coste efectivo de los servicios y, por tanto, “la posición de Cantabria es clara: lo que se negocie tiene que apoyarse igualmente en el pago del coste efectivo de los servicios”.

En este sentido, la función de la comisión especial que se ha constituido en el Parlamento es para Íñigo Fernández que los grupos políticos estén atentos y unidos. “Estar vigilante, hacernos escuchar y evitar que un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas que se apruebe al dictado de los partidos nacionalistas que sostienen a Sánchez perjudique a Cantabria”, ha indicado.

Además -ha resaltado- “debemos estar unidos, porque nos estamos jugando mucho para muchos años y no podemos permitir que un nuevo sistema de financiación lo dicte Sánchez exclusivamente para dar gusto a sus socios independentistas, y no puede ser que haya partidos que decidan servir a Sánchez antes que a Cantabria’ ha concluido.


Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies