Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP atribuye las críticas del PRC a su pugna con el PSOE por el liderazgo de la oposición

“El PRC está buscando un hueco en la carrera con Pablo Zuloaga por ver quién hace más oposición. El problema es que Zuloaga corre en la dirección equivocada”, advierte Juan José Alonso

Recuerda que el Gobierno está solucionando desaguisados del Gobierno PRC-PSOE como las listas de espera, el sobrecoste del MUPAC, las deudas de las ayudas de Vivienda o la situación de quiebra de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte

 

El coordinador general y portavoz parlamentario del PP, Juan José Alonso, ha atribuido las críticas a la gestión del Gobierno de Cantabria del portavoz regionalista, Pedro Hernando, a su pugna con el PSOE por el liderazgo de la oposición. “El PRC está buscando un hueco en la carrera con Pablo Zuloaga por ver quién hace más oposición. El problema es que Zuloaga corre en la dirección equivocada”, ha advertido.

A juicio de Alonso, el recelo a perder su papel como primer partido de la oposición es lo único que explicaría el giro del PRC de la oposición responsable que ha venido ejerciendo, hacia la crispación que viene marcando la política vacía y carente de propuestas del Grupo Socialista. “¿Qué ha cambiado desde la aprobación del presupuesto hace 30 días que lleve al PRC a replantearse sus relaciones con el Gobierno del Partido Popular?”, ha preguntado el portavoz popular al regionalista.

Para Juan José Alonso, no tienen fundamento las críticas esgrimidas por el PRC hacia la gestión del Gobierno del PP, que desde el mes de junio ha venido trabajando y tomando medidas para mejorar la vida de todos los cántabros y cumplir con la palabra dada.

Así, ha recordado que en este tiempo el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un plan de choque contra las listas de espera sanitarias y ha alcanzado un acuerdo con los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para retomar la actividad extraordinaria de operaciones, consultas y pruebas que se programan en los hospitales por las tardes con el objetivo de reducir una situación mucho peor de la que el PP esperaba encontrarse. “Se está operando más que nunca y se ha logrado un cambio de tendencia en el incremento estructural que las listas de espera venían sufriendo con la coalición de gobierno PRC-PSOE”, ha asegurado.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha citado también como ejemplo la entrada en vigor en enero de la Reforma Fiscal, compromiso del Partido Popular y de la presidenta Buruaga, en la que se han bajado todos los impuestos de competencia autonómica; una novedad en Cantabria que supondrá un ahorro para las economías familiares y las empresas de más de 360 millones de euros a lo largo de la legislatura.

Y ha apuntado también que en estos seis primeros meses ha salido adelante la reforma de la Ley del Suelo, reclamada por la inmensa mayoría de los ayuntamientos, especialmente de la Cantabria rural sin distinción del signo político.

“El Ejecutivo del Partido Popular trabaja desde el primer día en enderezar el rumbo de Cantabria e impulsar un cambio real que transforme la comunidad autónoma y ofrezca más oportunidades para todos los cántabros. Pero, lamentablemente, como siempre que el PP llega al Gobierno, han aflorado desagradables sorpresas a las que también debe hacer frente”, ha recordado Alonso, citando como ejemplo las ya aludidas listas de espera ocultas, el sobrecoste de las obras del MUPAC por las prisas del PSOE en licitar la obra sin un proyecto riguroso, el agujero de 58 millones de euros derivado de las ayudas a la rehabilitación de viviendas que el bipartito dejó sin pagar, la deuda pendiente de 2,6 millones de euros por las ayudas al alquiler o el agujero de 13 millones de euros en la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.


Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies