Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca la estrategia turística presentada por el Gobierno de Cantabria en FITUR

El diputado Alejandro Liz valora muy positivamente los anuncios realizados para avanzar hacia un modelo sostenible y estable durante todo el año

 

El diputado regional y portavoz de Turismo del Grupo Popular, Alejandro Liz, ha destacado la estrategia por la descentralización de la oferta turística de Cantabria presentada por la presidenta María José Sáenz de Buruaga en la Feria Internacional del Turismo, donde el estand de Cantabria recibió más de 12.000 visitantes, casi el doble que el año pasado.

Alejandro Liz ha resaltado las medidas anunciadas por el Gobierno de Cantabria para estimular el turismo, con un plan de inversiones turísticas que alcanzará los 60 millones de euros durante esta legislatura.

El diputado ha hecho especial mención a proyectos como el teleférico de Vega de Pas, las inversiones en el Parque de Cabárceno, la rehabilitación integral del refugio de Áliva o a la nueva marca de calidad alimentaria de Cantabria ‘Sabe a Norte’, así como a potenciar el Camino Lebaniego, por citar algunos.

Liz ha defendido que el turismo de Cantabria debe avanzar hacia un modelo sostenible y estable durante todo el año y ha dicho que la apuesta del Gobierno de Buruaga por el turismo rural, cultural, gastronómico, deportivo y de eventos posibilitará que este sector siga consolidándose como uno de los motores del empleo y de la economía regional.

“2023 ha sido un gran año en lo turístico para nuestra tierra, pero ello no debe hacernos caer en el conformismo y debemos aspirar a más”, algo que, para el diputado popular, va a conseguirse con las políticas y la estrategia de la Consejería de Turismo. “Lejos de la megalomanía a la hora de programar grandes fastos, era necesario un criterio definido y más planificación para ordenar, gestionar y promocionar los recursos de que dispone Cantabria”, ha dicho Liz.

“Solamente fortaleciendo y dando visibilidad a los recursos turísticos de que dispone Cantabria y apoyando a los profesionales, podremos aumentar de una manera sostenida en el tiempo la rentabilidad económica para todos los operadores del sector”, ha concluido Liz.


Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies