Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

FIESTA DE NAVIDAD DEL PARTIDO POPULAR - DISCURSOS

SE INCLUYE POR ESCRITO, ÚNICAMENTE, LA INTERVENCIÓN DE LA SECRETARIA AUTONÓMICA, MARÍA JOSÉ SAÉNZ DE BURUAGA.

A CONTINUACIÓN SE CUELGAN ADEMÁS LAS TRES INTERVENCIONES EN MP3: IÑIGO DE LA SERNA, MARÍA JOSÉ SÁENZ DE BURUAGA E IGNACIO DIEGO.

DISCURSO DE LA SECRETARIA AUTONÓMICA DEL PARTIDO POPULAR, MARÍA JOSÉ SÁENZ DE BURUAGA

Querido Presidente. Querido Iñigo. Queridas amigas y amigos. Muy buenas noches a todos- un beso muy fuerte a los que nos acompañáis desde el salón de abajo- y bienvenidos un año más a esta Fiesta Navideña del Partido Popular.
Es lo primero que quiero agradeceros hoy. Que, a pesar de los múltiples compromisos de estas fechas, de un tiempo que no acompaña o del frío que también afecta a nuestros bolsillos, estemos juntos y reunidos un año más en torno a una mesa como la gran familia que somos. Tal vez, con menos flores de pascua o con un menú más económico porque hay que apretarse el cinturón, pero con mucho cariño, con mucho calor y mucho que compartir, como hacen las familias.
Hemos vivido en los últimos tiempos muchos momentos que me han hecho darme cuenta de que este Partido Popular es algo más que el partido número uno y la más potente organización política de Cantabria.
Aquí hay una gran familia, aquí hay muchos amigos- amigos de verdad-, aquí hay mucha entrega y mucha lealtad, y aquí hay muy buenas personas que comparten la felicidad de los demás, que trabajan mucho por y para los demás y que siempre están al lado y cerca de los demás cuando alguno de los nuestros pasa por momentos difíciles.
Hoy quiero agradecer todos esos momentos personales que compartimos y esos sentimientos que nos hacen grandes y, hoy por hoy, tan diferentes a los demás.
Y quiero hacer míos y nuestros esos 10 deseos que cuelgan de las paredes y columnas de este salón. Desde el fondo de mi corazón, a todos vosotros quiero desearos paz y felicidad en vuestros hogares, salud y bienestar para vuestras familias y éxitos en vuestras expectativas.
Quiero desear también otra Cantabria posible, una Cantabria que recupere la senda del progreso y una Cantabria más justa y solidaria en la que las oportunidades para todos se hagan por fin una realidad.
Y para nuestro Partido, quiero compartir con vosotros un lema: el de seguir creciendo juntos. Una realidad: la de seguir ganando elecciones; y un objetivo: servir a Cantabria y a España. Ese es mi deseo.

Pero mucho me temo que con los tiempos que corren vamos a necesitar de algo más.
Porque Cantabria y España necesitan huir de la tan peligrosa como cómoda resignación. Necesitan de un liderazgo claro y de un rumbo cierto, de un proyecto político solvente, de gobernantes capaces y preparados y de soluciones reales.
Y necesitamos poder confiar; necesitamos que nos dejen de mentir y necesitamos afrontar el temporal desde la certidumbre, la responsabilidad y la gestión eficaz y no desde la ficción, más propaganda ni tanta improvisación.
Porque las cosas van mal, pero no para todos igual de mal; porque hay problemas, pero para unos más que para otros, porque de nuestra crisis- que lo es de la economía real- no tiene la culpa ni EEUU, ni Bush, ni tampoco va a sacarnos Obama... Y porque de las crisis se sale antes, después o nunca, en función del Gobierno de turno. Y eso, les guste o no les guste a nuestros adversarios, el Partido Popular ya lo ha demostrado.
Queridas amigas y amigos, en momentos difíciles como éste en los que la credibilidad nos acompaña, y la experiencia y la eficacia contrastada en la gestión nos avalan, el Partido Popular tiene que ser capaz de representar y abanderar la ilusión del cambio y por el cambio. Porque no basta con lamentarse y porque nuestra sociedad necesita reemplazar la angustia por la esperanza y la resignación por muchísima ILUSION. Y eso es lo que yo quiero pediros hoy.
Que la confianza y la ilusión que este partido derrocha no se quede aquí dentro. Que seamos capaces de contagiarla y de transmitirla, que demostremos desde los argumentos que no todos somos iguales y que no estamos condenados a nada porque las cosas tienen que cambiar, pueden cambiar y van a cambiar de la mano del Partido Popular.
Mirad. Hace poco más de dos meses celebrábamos un Congreso Regional que estoy convencida marcará un antes y un después en la vida del Partido Popular de Cantabria.
Un Congreso del que salió este Partido Popular maduro, con las ideas claras y sin complejos. Y un partido que abría una nueva etapa en la que se propone convertir su mayoría social y electoral en una mayoría de Gobierno de la mano de un proyecto de región dinámica, moderna y competitiva, que lo es de progreso y profundamente social.

 

Un Partido Popular plenamente consciente de su responsabilidad, que construye y que está dispuesto a seguir haciéndolo en estos tiempos difíciles, porque sabemos que nuestra aportación a la suma de esfuerzos es excepcionalmente importante para la superación de la crisis y de sus efectos sociales.
Y un Partido Popular que además de ejercer eficazmente su labor de oposición, ha sabido demostrar y poner en valor su capacidad de diálogo y alternativa,
Ejerciendo de motor político de esta Región, asumiendo la verdadera reivindicación frente al Gobierno Central y ante la pasividad de ese falso social regionalismo al que esta tierra no le debe nada, promoviendo grandes consensos en asuntos fundamentales para la vida y el bienestar de los ciudadanos y poniendo con generosidad nuestro proyecto al servicio, nada más, que de los intereses de esta Tierra.
Porque esos somos nosotros, esa es nuestra forma de trabajar y así nos proponemos gobernar y vamos a gobernar Cantabria.
Sé que hay quien pueda pensar que esto no es más que un discurso. Un discurso, en todo caso, respaldado por la realidad de los hechos. Y por eso he querido escoger hoy tres imágenes de los últimos meses que, de forma muy gráfica, son expresión de la fortalezas de este Partido Popular.
La primera. La de una mujer joven, madre y trabajadora como tantas hay en nuestro Partido y que hace escasamente 15 días se convertía, no en circunstancias fáciles, en Alcaldesa de Villaescusa. Con ella, con Almudena, no sólo quiero celebrar hoy una Alcaldía más para el Partido Popular, sino que quiero representar la magnífica labor y los magníficos equipos que el Partido Popular tiene en los distintos Ayuntamientos de Cantabria. También y especialmente en la oposición.
Magnífica labor realizada desde una lealtad inquebrantable a nuestro partido, nuestros municipios y sus gentes, y magníficos equipos que están preparados para gobernar en cualquier momento y sobre todo cuando el caos que otros generan a su alrededor y la responsabilidad así lo exigen.

La segunda es para nuestros Alcaldes. Los entonces 41 Alcaldes del Partido Popular.

 

Firmes y unidos- más de lo que otros quisieran- y defendiendo los intereses municipales, que son los intereses de los hombres y mujeres de Cantabria, frente a la asfixia financiera de un Gobierno que no resuelve sus problemas estructurales de financiación, que cada vez les carga con más competencias que no les corresponden, que sube tasas, precios públicos y, por lo tanto, impuestos a sus vecinos y que practica el sectarismo y la discriminación como si de una religión se tratara. Sin duda alguna, ellos son la verdadera imagen del municipalismo en Cantabria.
Y la tercera es para nuestro Presidente. Un Presidente líder que lleva a Cantabria en la cabeza y en el corazón y que está demostrando, en momentos muy complicados, lo que es dar la talla. Un Presidente que ante una situación grave y excepcional y la indolencia de nuestro Gobierno, ha tenido un gesto excepcional, en un ejercicio leal, honesto y de responsabilidad sin precedentes.
Porque renunciando a echar leña al fuego- que es lo que otros estarían haciendo en estos momentos si gobernara el Partido Popular - es él quien ha tendido la mano al Gobierno ofreciéndole un pacto presupuestario para afrontar esta crisis desde el realismo y las verdaderas soluciones. Y eso, querido Presidente, es transmitir confianza, serenidad y esperanza; porque en esos momentos todos nosotros vimos en ti al Presidente de Cantabria que hoy no tenemos, pero que Cantabria se merece y Cantabria tendrá.
Tres imágenes, amigas y amigos, que revelan lo que somos y que evidencian también lo que en estos momentos, los más críticos de nuestra historia reciente, tenemos en frente.
Y lo que tenemos en frente es una coalición de gobierno que no es otra cosa que un matrimonio de intereses: el negocio particular de Revilla y Gorostiaga. Y buena prueba de ello es un pacto PSOE-PRC impuesto y forzado en los Ayuntamientos que no funciona y no ha funcionado nunca, que hace aguas por todas partes y genera desgobierno e inestabilidad donde se instala. Deslealtades mutuas que se saldan fabricando tránsfugas en función de los intereses de Revilla o de Gorostiaga donde conviene o simplemente, mirando para otro lado donde no.
Lo que tenemos en frente es una coalición de gobierno para la que todo vale con tal de repartirse y resistir en el poder apartando al Partido Popular, y que sólo aspira a manipular las Instituciones y a silenciar la voz de la legítima reivindicación.

Y que mejor ejemplo que esa sentencia que, hace escasos días, daba la razón al Partido Popular constatando el pucherazo de socialistas y regionalistas para arrebatarnos la legítima presidencia de una FMC tan inútil como doblegada hoy.
Y lo que tenemos en frente es un Gobierno tan mediocre, soberbio e insensato como incapaz. Porque no sólo han dado un portazo al consenso más importante en estos momentos para nuestra CCAA, no sólo han calificado el diálogo, la negociación y el pacto como un acto contra natura, sino que han apostado por seguir pegándose la vida padre y despilfarrando nuestros dineros mientras nuestras familias y nuestras empresas las pasan canutas. Familias y empresas a las que pretenden seguir engañando mientras se dedican a hacer oposición a la oposición, en lugar de gobernar.
Su solvente voz económica, el Sr. Agudo, sigue empeñado a estas alturas en convencernos de que Cantabria, con un incremento del paro de más del 50% en el último año al que él es ajeno, está mejor preparada y resistiendo mejor que nadie a la crisis... Pues bien, esto es lo que hay, amigas y amigos.
Contadlo, explicadlo, y que la gente de esta tierra sepa que aquí hay un Partido Popular que está trabajando duro y que merece su confianza, porque ante las crisis es la solución. Lo vamos a conseguir, porque ni nuestros principios, ni nuestros valores ni la calidad humana de nuestra gente está hoy en crisis y afortunadamente hay muchos miles como vosotros.
Gracias por vuestro trabajo a todos, que sé que en las actuales circunstancias no es fácil, a nuestros cargos públicos, a nuestros cargos orgánicos y sobre todo a todos y cada uno de nuestros militantes y simpatizantes.
Y lo dicho, sed en esta navidad y en el año próximo todo lo felices que podáis.

Muchas gracias.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies