Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SUANCES - El PP rechaza el “tarifazo” aprobado por el PSOE en Suances

El PP se opone en el pleno municipal a cualquier subida de las tasas relacionadas con los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos

Apoya de forma incondicional el nombramiento del párroco Baldomero Mazas como hijo adoptivo

 

El Partido Popular ha votado hoy en contra de la nueva subida de tasas e impuestos que el equipo de gobierno de Andrés Ruiz Moya (PSOE) va a llevar a cabo en el Ayuntamiento y que afectan a la Plusvalía, el uso de instalaciones deportivas tales como polideportivos, campos de futbol, piscina, pistas de tenis y pádel, y a las inscripciones en las escuelas deportivas municipales.

El PP de Suances ha expresado su rechazo al “tarifazo” aprobado este lunes en el pleno municipal por el equipo socialista porque considera que, además de desincentivar la práctica deportiva en el municipio, supone una dificultad más para la economía de los vecinos de Suances. Y recuerdan que este incremento generalizado de tasas (se modifican unas 60 tasas) por la prestación de servicios municipales, se une a la reciente aprobación de la subida del recibo del agua y alcantarillado en torno al 5% y del IBI en un 12,5%.

Desde el PP municipal han explicado a modo de ejemplo que, después de la subida de tasas, los cursos de tenis pasarán de costar 100 euros a 120; los de baloncesto o voleibol de 50 euros a 60; y el alquiler del campo de futbol pasará de los 100 euros por partido a 120 euros.

Y respecto a la subida del impuesto de Plusvalía, han lamentado que el Ayuntamiento apriete a las economías de las familias que deben transmitir su propiedad en casos de fallecimientos, divorcios, etcétera. “Así, por ejemplo, si recibes una herencia de una vivienda que tus padres habían comprado hace ocho años, el incremento del impuesto que se debe asumir es del 26%. Con esta subida, que se suma a las subidas generalizadas de precios en el día a día, el ciudadano debe ahora soportar una mayor tributación si reside en Suances”, han señalado.

Además, durante el pleno, desde el grupo municipal del PP se ha solicitado que, de forma inmediata, el Ayuntamiento habilite una pasarela de pagos con el objetivo de que cualquier ciudadano, desde su casa, pueda contratar estos servicios. Algo que – según han explicado - facilitaría los trámites a los vecinos y reduciría los costes de personal del propio ayuntamiento que no deberán realizar a mano las labores de comprobación. “No puede ser que se incrementen tasas y los servicios continúen anclados en procedimientos decimonónicos”, señalan.

En otro orden de asuntos, el Partido Popular ha apoyado de forma incondicional el nombramiento del párroco Baldomero Maza como hijo adoptivo del municipio, en reconocimiento de su labor durante los años que ha desarrollado y sigue desarrollando en Suances y Tagle. E indican que es justo reconocer a las personas que son un referente en valores, que apuntalan de forma tan importante la formación de varias generaciones y que ponen herramientas de ayuda a todo tipo de sectores de la población.

Finalmente, desde el PP han criticado la actitud errática y ambigua de los concejales regionalistas, apoyando parte de las subidas de tasas municipales como las de las escuelas municipales y absteniéndose o votando en contra de otras. Y ha lamentado también su abstención en la declaración de Baldomero Maza como hijo adoptivo de Suances.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies