Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“La bajada de impuestos de Buruaga demuestra que el PP sí cumple su palabra”, afirma Iñigo Fernández

El diputado regional y senador autonómico intervino en la 26ª Interparlamentaria que el PP celebra en Orense

“El PP es más necesario que nunca en España, en Galicia y en Cantabria, porque la alternativa es abrir un escenario desolador”, sentencia

 

El diputado autonómico y senador por designación del Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha afirmado hoy que la bajada de impuestos del Gobierno de Buruaga demuestra que el Partido Popular sí cumple su palabra. Lo ha hecho en el marco de la 26ª Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Orense y en donde ha participado como ponente en la mesa de trabajo sobre apoyo a la familia y a las empresas.

En su intervención, el senador autonómico ha destacado la importancia del valor de la palabra frente a un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez, que se comprometió a no promover la amnistía y no pactar un referéndum de autodeterminación y ha llevado a que hoy la política española esté condicionada por los independentistas. “Lo lógico es que cualquier cargo público cumplamos con la palabra, lo extraordinario es lo contrario, lo extraordinario es la pirueta que ha protagonizado Pedro Sánchez engañando a todos los españoles, ocultándoles sus intenciones y sacrificando cualquier tipo de sentido común solo por una ambición personal desmedida”, ha dicho.

Íñigo Fernández ha asegurado que el Gobierno de Sánchez no se sostiene en el cumplimiento de la palabra, ni en el compromiso con los electores, ni en la gestión de la voluntad de los electores, sino todo lo contrario, “el Gobierno de Sánchez se sostiene en una mentira, en un engaño, en una estafa”. Por eso, ha subrayado, es tan importante poner de manifiesto a los ojos de toda la sociedad que el Partido Popular no obra de esta manera y que el PP sí cumple con su palabra.

“El Partido Popular es hoy más necesario que nunca en Galicia, en Cantabria, en España, porque lo que tenemos enfrente da miedo y la alternativa es abrir un escenario desolador”, ha apostillado Fernández.

En su intervención el parlamentario cántabro ha puesto como ejemplo del cumplimiento de la palabra dada y de medida de apoyo a las familias y a las empresas, la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, que hoy es una realidad. Fernández destacó que “en mayo de 2023 el PP de Cantabria se comprometió a bajar los impuestos y en enero del 2024 todos los impuestos autonómicos de Cantabria se han visto reducidos”.

Así, ha repasado la Reforma Fiscal llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria, tan amplia como nunca se había producido en la historia de Cantabria: En el IRPF la base liquidable mínima pasa de 12.450 a 13.000, se baja el tipo mínimo del 9,5% al 8,5% y se rebaja el tipo máximo del 25,5% al 22,5%; se crean nuevas deducciones y bonificaciones especialmente dirigidas a fortalecer a las familias y a luchar contra el despoblamiento; el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se rebaja el tipo general del 10% al 9%; el de Actos Jurídicos Documentados se reduce desde el 1,5% al 1% para la compra de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual; o, en materia de Sucesiones, se aplica una bonificación del 50% la cuota tributaria cuando la herencia se produzca entre hermanos.

La mesa ‘Apoyo a la familia y a las empresas’ ha estado coordinada por la Vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del PP, Ana Alós y moderada por la Conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y ha tenido además como ponentes al senador por designación autonómica del Parlamento de Galicia y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; a la portavoz del PP de Migraciones en el Congreso, Sofía Acedo (Melilla); al portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín; a la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha; Carolina Agudo; a la eurodiputada del PPE Rosa Estarás; y al diputado del PP en la Asamblea de Melilla y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura.

Junto a Iñigo Fernández, este fin de semana se ha desplazado a Orense una amplia representación de parlamentarios nacionales y regionales del PP de Cantabria para participar en esta Interparlamentaria entre los que se cuentan la secretaria autonómica del PP y presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, los diputados regionales Gema Igual, Carlos Caramés, María Jesús Susinos, Alejandro Liz, Álvaro Aguirre, Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y Yolanda García; y los parlamentarios nacionales del PP por Cantabria Félix de las Cuevas, Javier Noriega, Elena Castillo, Severiano Cuesta y Juan Carlos García.

 

Se adjuntan audio y fotografías

Enlace de descarga de vídeo de las mesas 2 'Apoyo a las familias y a las empresas' celebrada durante la primera jornada de la 26ª Interparlamentaria del PP, en la que ha intervenido el diputado regional y senador autonómico:

https://we.tl/t-laktFWb5Pe

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies