El Partido Popular de Miera ha denunciado hoy la alteración estética de la fachada del Ayuntamiento que originará el proyecto del equipo de gobierno para mejorar la accesibilidad y ha lamentado que el alcalde, José Miguel Crespo (PRC), no haya ni considerado la propuesta alternativa planteada por el PP municipal, menos agresiva con la estructura de este edificio centenario.
La concejal y portavoz del PP de Miera, Beatriz Cañizo, ha asegurado que su grupo comparte la necesidad de llevar a cabo obras para la supresión de barreras arquitectónicas de acceso a los servicios municipales y al Consultorio Médico, pero asegura que la actuación que ya se está realizando para la construcción de una rampa de acceso al Consistorio daña el aspecto arquitectónico del edificio próximo a cumplir cien años y que albergaba las escuelas de Miera y la Casa Consistorial, gracias a la generosidad del Marqués de Valdecilla. Además, según ha detallado Cañizo, el proyecto que se está llevando a cabo no se ajusta con el presentado.
Por el contrario, en su alternativa, el Partido Popular de Miera planteaba facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad por la parte de atrás del edificio a través de una entrada que da además acceso directo al parking, en una actuación menos agresiva con el aspecto arquitectónico del Consistorio.
“Desde el PP de Miera lamentamos que este emblemático y centenario edificio construido en piedra por los acreditados canteros del lugar, vaya a ver alterada la fisonomía de su fachada principal por decisión de la Alcaldía, que enterrará (en palabras textuales del alcalde) la escalinata de piedra que da acceso al edificio, sustituyéndola por el socorrido hormigón armado, sin ningún respeto a la conservación del patrimonio popular”, ha dicho Cañizo.
Y ha instado a Crespo a atender a la alternativa propuesta por el Partido Popular, respaldada por los vecinos y avalada por técnicos competentes, porque además es “más funcional, más económica y sobre todo más respetuosa con la estética centenaria del edificio”.
“Escuche a los vecinos señor alcalde, porque ese centenario edificio es la Casa del Pueblo, la Casa de Todos y no la suya propia. O sea valiente y trasparente, como se jacta de ser, y convoque a sus vecinos para explicarles por qué ha tomado esa decisión en contra de sus propuestas”, ha concluido.
Se adjunta fotografía