El Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega ha mostrado su disconformidad con el anuncio efectuado por parte del concejal de Obras, José Luis Urraca (PSOE), de remodelación de la calle Mártires en la que pretenden invertirse cerca de 195.000 euros y propone alternativas a la remodelación del firme que pretende realizarse.
Tras la comisión informativa celebrada en la mañana de hoy, el concejal del PP Francisco Trueba ha señalado que hay otras prioridades y zonas del municipio con más necesidades que la propia calle Mártires “y, en concreto, en la calle Mártires consideramos que con una intervención de mantenimiento en estos momentos sería más que suficiente”.
Trueba ha detallado que, según ha explicado Urraca, en la calle Mártires se pretende remodelar el firme, llevando a cabo una actuación del mismo calado que la recién remodelada calle Julián Ceballos, aplicando el mismo modelo y material (asfalto impreso).
Desde el PP consideran conveniente no precipitarse para “evitar tener que arrepentirnos del gasto y de la obra” hasta ver el resultado del material utilizado en Julián Ceballos, pues hasta el momento, tras las reiteradas quejas de los vecinos y el aspecto que ya presenta la pintura de la recién remodelada calle, “poco recuerda a una calle nueva al generar una sensación de suciedad”.
En este sentido, según ha apuntado Trueba, para el PP la remodelación de una calle céntrica y comercial como es la calle Mártires tiene que ser mucho más ambiciosa, realizarse con otros materiales que proporcionen otro tipo de acabado y el proyecto debe de contar con la participación de vecinos y comerciantes.
En este sentido, el concejal ha lamentado que, una vez más, se ponga de manifiesto que desde el equipo de gobierno no creen en la participación ciudadana a la hora de acometer obras en la ciudad, una herramienta con la que se podrían evitar malas intervenciones y mejorar la calidad de vida de Torrelavega.
Se adjuntan audio y fotografía