Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP advierte de la parálisis cultural en Torrelavega

Lucía Montes destaca que el Grupo Popular solicitará una partida en el presupuesto municipal de 2024 para que en Torrelavega vuelva a haber un cine

 

El Partido Popular de Torrelavega ha vuelto a exigir al equipo de gobierno PRC-PSOE que presente un plan cultural para la ciudad, como viene reclamando para dar respuesta a la demanda de diferentes grupos y colectivos de la ciudad.

Los populares señalan que en el ámbito musical Torrelavega está a la cabeza de grupos y bandas locales, pero que éstos carecen de espacio y oportunidades por parte del Ayuntamiento. Y ponen como ejemplo la parálisis de la tan necesitada ampliación de los locales de ensayo o que la mala gestión municipal para renovar la utilización de los espacios ha perjudicado el uso de los ya existentes.

“El abandono de estos grupos locales también lo es para sus posibilidades de crecer en su tierra, porque no hay eventos que se organicen para que ellos mismos dinamicen la ciudad", ha afirmado la concejala Lucía Montes.

A su juicio, el abandono en el ámbito cultural es tal, que más allá de la programación habitual como la que ofrecen los grupos corales o el teatro, no se tiene en cuenta todo el potencial de los grupos locales, "y buena prueba de ello es que no hay plan de cultura, no se dan oportunidades y el Ayuntamiento tampoco han sido capaz de aprobar en casi 7 años una ordenanza que regule las actuaciones musicales". Tampoco se han tenido en cuenta a los grupos locales, en estas fechas navideñas, en las que sí se vuelve a contar con Djs, ha añadido.

En este sentido, Montes ha recordado que, pese a haber consignación para acometer las obras que permitan a los grupos locales de música utilizar la sala multiusos "Sergio García" para conciertos, constantemente se desvía el dinero para otros proyectos, dejando en evidencia la falta de voluntad para apostar por la cultura local.

Finalmente, ha señalado que el PP va a trabajar porque en Torrelavega vuelva a haber un cine, como recogían en su programa electoral, y por ello reclamarán una partida en el presupuesto municipal de 2024 que recupere una de estas infraestructuras fundamentales para el ocio, “porque es inconcebible que en la segunda ciudad de Cantabria esta idea esté muerta y enterrada”.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies