Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El presupuesto permitirá hacer frente con garantía a los grandes retos de región el próximo año”, afirma el PP

El debate en comisión de las enmiendas parciales a las cuentas es la demostración de que el Grupo Popular y el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga predican con el ejemplo en el diálogo necesario en favor de los cántabros

 

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, ha afirmado hoy que las cuentas públicas que salen del debate en comisión de las enmiendas a los proyectos de Ley de Presupuestos de Cantabria y de Medidas Fiscales y Administrativas para 2024 “permitirán hacer frente con garantía a los grandes retos de región el próximo año”.

Alonso ha destacado que el proceso de aprobación de estos presupuestos son la demostración de que el Grupo Popular y el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga predican con el ejemplo en el diálogo necesario para llegar a acuerdos en favor de los cántabros, siempre en la búsqueda de un documento que posibilite la voluntad de cambio que la sociedad de Cantabria manifestó en las pasadas elecciones autonómicas y que permita al Gobierno del Partido Popular desarrollar su ambicioso programa para revitalizar la comunidad autónoma.

Una vez concluido el debate de las 579 enmiendas parciales presentadas por los grupos a ambos proyectos de ley en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, han sido aprobadas 96 enmiendas de los grupos al proyecto de presupuestos, de las que 50 son del Grupo Popular, 24 del Grupo Regionalista, 1 conjunta PP-PRC, 4 del Grupo Socialista, 1 el Grupo Vox y las 16 restantes corresponden a acuerdos transaccionales del Partido Popular con PRC, PSOE y VOX.

Respecto a la Ley de Acompañamiento, han sido aprobadas 59 enmiendas de las 115 presentadas: 44 del PP, 7 del PRC, 1 de VOX, 1 presentada conjuntamente por PP y PRC, 2 conjuntas PP-PRC-VOX y 4 transaccionales PP y PRC.

“Este balance prueba que para el Partido Popular, al contrario de lo ocurrido con otros gobiernos, el sectarismo no es norma y que no le duelen prendas en incorporar al proyecto de ley mejoras sugeridas por los grupos de la oposición, sin exclusiones”, ha señalado el portavoz popular, subrayando que se han aceptado enmiendas de todos los grupos parlamentarios, sin exclusiones.

“Dijimos que el proyecto que llegó al Parlamento de Cantabria no era estanco ni inmóvil y que estábamos abiertos a la incorporación de todas aquellas aportaciones de otros que contribuyeran a enriquecer el texto legislativo, para entre todos conseguir unas cuentas públicas que nos permitan hacer frente con garantía a los retos de la región para el próximo año. Y creo que el debate en comisión ha servido para reforzar el presupuesto más social de la historia de Cantabria”, ha dicho Alonso subrayando la satisfacción de su grupo por el trabajo desarrollado.

Y ha destacado que el presupuesto va acompañado de la mayor Reforma Fiscal de la historia de la comunidad autónoma que inyectará en la economía 370 millones en cuatro años con una bajada de todos los impuestos a todos los cántabros.

 

Se adjunta audio

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies