Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP anuncia la puesta en marcha de medidas reales de apoyo a Campoo

El diputado Miguel Ángel Vargas destaca la firme voluntad del Gobierno de Cantabria de aprobar el Plan ‘Campoo Vivo’, con importantes ayudas para la industria y el comercio campurriano

 

El Partido Popular ha anunciado la materialización de sus compromisos electorales con Campoo a través de los Presupuestos Generales de la Cantabria para el año 2024 que se están tramitado en el Parlamento, con la puesta en marcha de medidas que se han venido prometiendo de manera genérica durante muchos años y que ahora va a materializar el nuevo Gobierno de María José Sáenz de Buruaga.

El diputado regional y portavoz de Industria del Grupo Popular, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que entre las medidas a ejecutar una vez se aprueben las cuentas están las incluidas en el Plan ‘Campoo Vivo’, una verdadera estrategia comprometida por el PP en la campaña electoral para reindustrializar la comarca y que incluye la gestión regional del Polígono de La Vega en Reinosa, actualmente de titularidad estatal, y para lo que ya viene trabajando la Consejería de Industria en aras de convertirlo en el verdadero motor de desarrollo que no está siendo y que los campurrianos necesitan, destacando además una partida de 1,2 millones previstos para la rehabilitación de la urbanización (viales y señalética) de dicho polígono.

Para Miguel Ángel Vargas, los pasos que se están dando para cumplir el programa electoral del PP pasan por reivindicar un trato igualitario para Campoo con un plan que permita impulsar inversiones públicas y privadas y poner en marcha actuaciones de mejora de infraestructuras y de promoción para convertir el turismo en una actividad que cohesione también esta comarca y ofrezca nuevas oportunidades económicas. “Tras ocho años de abandono es el momento de apostar por las posibilidades campurrianas y atraer empresas”, ha sentenciado.

Además, Vargas ha señalado la inclusión en el presupuesto de un plan de ayudas para favorecer el establecimiento y mantenimiento de empresas industriales en Campoo. De igual manera, la zona de Campoo, junto a la del Besaya, dispondrá en 2024 de fondos dentro del programa fondos destinados a captar empresas vinculadas a proyectos estratégicos que ha aumentado un 400% respecto de 2023 hasta los 10 millones de euros, dejando clara así la firme apuesta de la Consejería de Industria por el fortalecimiento del sector empresarial regional en general, y de Campoo y el Besaya en particular.

El diputado del PP ha subrayado la voluntad del nuevo Gobierno de Cantabria de continuar aumentando las medidas económicas de apoyo al comercio que también beneficiará de manera importante a Campoo incrementando un casi un 16% su importe o un 34% la inversión prevista para el comercio minorista.

Por otro lado, ha retirado el compromiso que avalan los pasos dados por el nuevo Gobierno del PP de impulsar Campoo para paliar el abandono al que lo sometió la gestión de PRC y PSOE en los últimos 8 años también en materia de turismo e infraestructuras, con su influencia también en la atracción y el mantenimiento de empresas en la zona, poniendo como ejemplo las inversiones comprometidas con Alto Campoo o actuaciones concretas como los 3,1 millones de la ampliación del nuevo puente sobre el río Híjar. “Los propios alcaldes de Campoo son conscientes de que esta legislatura va a suponer un antes y un después en las infraestructuras de la zona” afirma Vargas.

Finalmente ha señalado que esto, junto al inicio de la tramitación de la nueva carretera Potes-Reinosa para la que se han previsto ya 600.000 euros, permitirá mejorar el desarrollo de la zona así como corregir uno de los grandes déficits históricos de las comunicaciones en el sur de Cantabria.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies