Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los cuatro senadores del PP por Cantabria asumen portavocías en distintas comisiones

Íñigo Fernández será portavoz de Asuntos Iberoamericanos y viceportavoz de Exteriores y de Pesca; Juan Carlos García será la portavoz del PP en Ganadería; Elena Castillo en Ciencia y Severiano Cuesta en la Comisión de Suplicatorios

 

Los cuatro representantes cántabros del Partido Popular en el Senado ya tienen asignadas sus responsabilidades en las comisiones para la XV Legislatura después de su constitución este martes y todos ellos asumen portavocías en distintas comisiones. El senador de designación autonómica, Íñigo Fernández, será el portavoz de Asuntos Iberoamericanos y viceportavoz en Exteriores y en Pesca; Juan Carlos García llevará el área de Ganadería; Elena Castillo el de Ciencia y Severiano Cuesta será el portavoz en la Comisión de Suplicatorios. 

Junto a sus principales responsabilidades como portavoz de Ciencia, la senadora por Cantabria Elena Castillo ejercerá la portavocía de Ciencia dentro de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y también formará parte de la Comisión de Transformación Digital -de la que será secretaria primera- y de la de Transportes y Movilidad Sostenible; así como de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de Adicciones.

Por su parte, el senador y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, será portavoz de Ganadería en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación y formará parte también de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico como Secretario Primero; de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030; y de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo.

El senador Severiano Cuesta ejercerá de portavoz del PP en la Comisión de Suplicatorios del Senado y será miembro de otras cuatro comisiones: de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Trabajo y Economía Social, de la Comisión de Transición Ecológica y de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Por último, Íñigo Fernández compaginará su condición de portavoz de Asuntos Iberoamericanos y las portavocías adjuntas de Exteriores y Pesca, con su condición de vocal en la Comisión de Trabajo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies