Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP pide una comisión de investigación sobre el posible fraccionamiento de contratos en la concejalía de Igualdad

Piden a los regionalistas que prioricen la transparencia a su pacto de gobierno y apoyen activar este mecanismo para aclarar la gestión socialista del programa “Abierto en Vacaciones”

 

El Partido Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Torrelavega para debatir una moción de su grupo que insta al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a crear una comisión de investigación sobre los contratos encargados desde la concejalía de Igualdad para el programa “Abierto en Vacaciones”.

El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Vargas, y la concejal Rosa Fernández, que han informado esta mañana en rueda de prensa del registro de esta solicitud, han recordado que existen informes municipales que hablan de un fraccionamiento para adjudicar “a dedo” contratos en dicho programa de conciliación laboral y familiar, y han instado a los regionalistas a ser valientes y priorizar la transparencia a su pacto de gobierno con el PSOE, evitando la complicidad en este asunto y apoyando la creación de una comisión que investigue la gestión socialista.

Según ha explicado Vargas, el Partido Popular solicita la creación de esta comisión de investigación “ante los pagos con informes que hablan de fraccionamiento y la ausencia de explicaciones al respecto, a pesar de haberlas pedido en comisión, en pleno y por escrito”, en referencia a la copia del expediente que han solicitado y que no les ha sido enviado ni en el doble de tiempo del que fija la ley para su remisión.

Los populares apuestan por la máxima transparencia y explicación de la gestión política realizada por la concejal socialista responsable de Igualdad, porque una institución como el Ayuntamiento de Torrelavega o sus proveedores no pueden verse envueltos en sospechas de posible contratación irregular.

Y, puesto que esto no se ha producido, consideran que debe crearse una comisión que recabe todos los informes y aspectos relacionados con este asunto y que permitan aclarar la gestión que se ha llevado a cabo.

Por su parte, Rosa Fernández ha criticado que, al caos que supuso para los usuarios del programa "Abierto en vacaciones" la mala gestión y falta de planificación del equipo de gobierno PRC-PSOE después de haber retrasado el inicio del programa y haber dejado tiradas a las familias de un día para otro, ahora haya que sumar la existencia de informes que hacen referencia a un fraccionamiento de contrato para adjudicarlo directamente.

Y ha subrayado la necesidad de esclarecer esta situación y de poner “luz y taquígrafos” ante las dudas, porque “nada como la falta de explicaciones para aumentarlas”.

El pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP deberá ser convocado en los próximos 15 días.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies