Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga apuesta por construir una gran alianza entre regiones frente a los privilegios y la desigualdad

Avisa de que la España del cuadrante noroeste es la gran perdedora de los pactos de investidura Pedro Sánchez

La presidenta interviene en el Congreso del Partido Popular de Asturias clausurado por Alberto Núñez Feijóo

 

La presidenta del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha avisado hoy de que la España del cuadrante noroeste es la gran perdedora de los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez y ha apostado por construir una gran alianza entre regiones frente a los privilegios y la desigualdad.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones en Oviedo, durante su intervención en el Congreso del Partido Popular de Asturias, que ha sido clausurado por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ha sido elegido presidente Álvaro Queipo.

La presidenta ha afirmado que cántabros y asturianos comparten desde hace 45 años una vecindad milenaria que es también una vecindad democrática, constitucional y autonómica que hoy hay que defender con uñas y dientes y cuidar frente a quienes quieren prosperar sobre la fractura de la sociedad, la polarización  y el enfrentamiento entre regiones.

Según la dirigente popular, ambas regiones comparten problemas como la protección del lobo, la Ley de Costas, el precio de la energía que amenaza la viabilidad de la industria electro-intensiva, la necesidad de unas buenas comunicaciones viarias y ferroviarias, y también la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población y, por lo tanto, el interés común ante el reto de la financiación autonómica que ahora la ambición del PSOE meterá en un cajón sin salida, al romper el principio de solidaridad interterritorial.

Y ha avisado de que es precisamente la España del cuadrante noroeste, la de las personas mayores y la dispersión geográfica, la gran perdedora de ese pacto insolidario en el que el poder se ha comprado con la injusticia, a costa de los derechos, de los impuestos y de la dignidad de todos los españoles.

Por ello, ha apostado por construir una gran alianza entre regiones frente a los privilegios y la desigualdad que en Galicia liderará su presidente, Alfonso Rueda - quien también ha intervenido en el Congreso - y en Asturias el Partido Popular y su nuevo presidente, puesto que de Barbón, ha añadido, ya se sabe lo que se puede esperar: aplaudir y callar.

"Vamos a tener que dar muchas batallas democráticas en los próximos meses", ha afirmado Buruaga, quien ha subrayado que el Partido Popular no va a permitir que se cuente una historia en la que los malos fueron los que defendieron la Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad de los españoles, y un prófugo de la justicia, un héroe y una persona de bien. Y tampoco aceptar un relato en que se diga que trocear los territorios de España y su financiación es solidario y estupendo para todos.

Según la presidenta, Sánchez y Yolanda Díaz van a dar aún más privilegios a quienes ya tienen más que la mayoría de los españoles y, por lo tanto, la izquierda va a tener que afrontar la enormidad de lo que ha hecho: un pacto para debilitar la cohesión territorial de España y dar más a quienes más tienen y no a quienes más lo necesitan.

"Por eso - ha añadido - desde Asturias y desde Cantabria, tenemos que  resistir a la propaganda, contar la verdad a los ciudadanos y encauzar la indignación con acciones en todos los frentes, desde los parlamento a las calles, porque asturianos y cántabros no compramos sus cuentos chinos, sus fábulas sobre la historia de España y la pretensión de que un Gobierno democrático se base en la ruptura de la convivencia”, ha dicho Buruaga, y ha concluido que el Partido Popular va a defender con todas sus fuerzas las banderas de la unidad, la igualdad y la libertad.

 

Se adjuntan audio y fotografías

Enlace de descarga de vídeo de la intervención de María José Sáenz de Buruaga en el 18 Congreso Autonómico del PP de Asturias: https://we.tl/t-J0X7umTgP8

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies