Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga dice que Mañanes incurre en “una grave contradicción” al afirmar que el PP incrementa el gasto presupuestario

5. diciembre. 2008.- La secretaria autonómica y diputada regional del Partido Popular. María José Sáenz de Buruaga, consideró hoy que el portavoz socialista en el Parlamento, Francisco Mañanas, incurre en "una grave contradicción" al afirmar que las enmiendas del PP supondrían elevar el gasto presupuestario en un 12 por ciento.

"No deja de ser curioso que el portavoz socialista diga que la cantidad presupuestaria ya está fijada y por lo tanto las enmiendas sólo pueden redistribuirla, y al mismo tiempo afirme que se eleva el gasto", añadió Sáenz de Buruaga, quien consideró que "el señor Mañanes desconoce las enmiendas del PP o está tratando de confundir a los ciudadanos".

Por otro lado, la secretaria autonómica del PP señaló que si, como dice el portavoz socialista, los grupos políticos nunca pudieron conocer el contenido del pacto ofrecido por el PP, "sólo se debió a su propia intransigencia y a su falta de voluntad política para sentarse a tratar algo tan trascendente como el presupuesto en una situación de crisis como la que estamos viviendo".

"Las aportaciones del Partido Popular eran y son muy necesarias, pero ni a regionalistas ni a socialistas les interesa reconocerlo, porque para ellos sería tanto como admitir la importancia social del Partido Popular y eso les produce sarpullidos", subrayó Sáenz de Buruaga, quien lamentó que el portavoz socialista "haya seguido los pasos de su homólogo regionalista en la descalificación y el insulto hacia el Partido Popular".

Sáenz de Buruaga opinó que la única burla y la única farsa "ha sido la protagonizada por el Partido Socialista, cuando sus secretaria y vicesecretaria generales asumieron en un principio de manera positiva la propuesta de llegar a un pacto ofrecido por el PP, para más tarde desdecirse".

"La única burla y la única farsa, por no llamarlo mezquindad, -- continuó Sáenz de Buruaga -- es que un consejero del Gobierno de Cantabria dijera que alcanzar un pacto con el PP sería algo contra natura, ya que socialistas y regionalistas disponen de mayoría absoluta en el Parlamento".

"Podrán disponer de esa legítima mayoría, pero que yo recuerde ambos partidos no se presentaron a las elecciones en coalición y el Partido Popular obtuvo el apoyo mayoritario de los cántabros", subrayó la secretaria autonómica del PP, para quien a su partido "no se le puede negar su legítimo derecho a dejar oír su voz y menos por los que perdieron las elecciones".

El PP, dijo, "ha presentado unas enmiendas que detraen fondos de los gastos corrientes no productivos para dedicarlos a los gastos productivos, a aquellas inversiones generadoras de riqueza en unos momentos por los que estamos atravesando de tantas dificultades económicas".

Por lo que se refiere al fondo destinado a los ayuntamientos por el Gobierno central, Sáenz de Buruaga respondió a Mañanes que "la medida es un parche con fecha de caducidad y plazos imposibles de cumplir por muchos ayuntamientos, cuando lo que se necesita de una vez por todas es afrontar una verdadera financiación local a través de un pacto que el Partido Popular lleva cinco años reclamando al Gobierno regional".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies