Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SUANCES - El PP, en contra de la aprobación del presupuesto municipal para 2023 y de la subida de tarifas e impuestos en Suances

El pleno municipal ha aprobado una subida del 4,85% en el recibo del agua y alcantarillado y de un 12,5% en el IBI

El PP rechaza también la aprobación inicial del presupuesto del año 2023, “sin recorrido en el presente ejercicio presupuestario y que nada tiene que ver con la mejora en los servicios y calidad de vida de los vecinos”

 

El Partido Popular ha votado en contra de la aprobación inicial del presupuesto del año 2023 y de diversas subidas de tarifas e impuestos impulsadas por el equipo de gobierno del PSOE en la sesión plenaria celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Suances.

Carlos Montes, portavoz del PP de Suances, ha explicado que su grupo municipal ha decidido votar en contra de la aprobación del presupuesto del ejercicio 2023 al entender que, con apenas 2 meses de recorrido dada la altura del año en el que se somete a aprobación, se trata de un documento sin recorrido en el presente ejercicio presupuestario y que nada tiene que ver con la mejora en los servicios y calidad de vida de los vecinos.

Según ha apuntado Montes, las razones esgrimidas por el equipo de gobierno son la necesidad de dotar unas partidas para tres supuestos indemnizatorios provenientes de resoluciones judiciales que el PP considera no ejecutables en este ejercicio por estar o bien recurridas o en discrepancias con la compañía aseguradora.

Del mismo modo, la aprobación trata de recoger una importante subida de la masa salarial del personal al servicio del Ayuntamiento sin que desde el grupo municipal del PP se haya tenido constancia de la modificación de la valoración de la relación de puestos de trabajo que le da soporte, su grado de consenso entre los empleados y la opinión de los sindicatos.

Carlos Montes ha vuelto a llamar la atención al equipo de gobierno recordando la voluntad de diálogo de su grupo, que ofrece de nuevo su disposición a participar en la elaboración de los presupuestos del año 2024, “para los que en el supuesto de negociación ya vamos tarde”.

Además, entre los doce puntos del orden del día de la convocatoria plenaria se encontraba la subida de la tarifa del agua y alcantarillado en un 4,85% y del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en una 12,5%, extremos contra los que también ha votado el Partido Popular argumentando que la subida del agua y alcantarillado no tendrá una respuesta en la mejora del servicio que presta la concesionaria y, de otra parte, que incrementar el recibo del IBI en un 12,5% no tiene soporte social de ningún tipo, un recibo medio de 250 euros se colocará con esta subida en 281,25 (31,25 euros más).

“Los bolsillos de los suancinos sufren en la cesta de la compra, en el repostaje, en los consumos de luz y gas y ahora han de soportar estas dos subidas, máxime cuando no se ha realizado ni un solo análisis crítico de las partidas de gastos superfluos existentes a nivel local, ni de las posibilidades de un municipio como Suances tiene en relación con el posible aumento de ingresos provenientes de sistemas concesionales de publicidad, aparcamiento, etc”, ha concluido Montes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies