El Partido Popular de Torrelavega considera inaceptable que a finales de 2023 aún no se hayan resuelto las ayudas para suministros de energía e internet en la vivienda habitual del año 2021 y ha exigido su inmediata resolución.
La concejala Rosa Fernández ha denunciado que, después de haber preguntado en dos ocasiones al alcalde por el asunto, no haya resultado ninguno. “Es vergonzoso que a estas alturas aún no hayan sido satisfechas esas ayudas de energía e internet que se prevén para personas que necesitan hacer frente a las facturas mes a mes, y es incomprensible que no se hayan resuelto, ni evidentemente pagado, dos años después. La gente que lo necesita, lo necesita con celeridad, no a dos años vista”, ha dicho.
En este sentido, Fernández ha recordado la nefasta gestión política de servicios sociales en el Ayuntamiento la pasada legislatura y espera que se haya aprendido para no cometer los mismos errores, “aunque la gestión de estas ayudas empieza a parecerse a la anterior, a pesar de que se haya cambiado la figura del concejal responsable”.
Las ayudas pendientes se corresponden con las destinadas, por importe de 600 euros, para gastos de internet y energía durante todo el año 2021 y su preparación y convocatoria fue objeto de reproche por mala gestión con correcciones de errores y demora superior al año de cuando realmente debió tener lugar.
Según los populares todas las ayudas deben llegar al ciudadano cuando lo necesita, teniendo en cuenta que la mayoría son familias con bajos recursos, y la mejora en la gestión política debe empezar a notarse sobre todo en la previsión, anticipación y la resolución con mayor agilidad.
Se adjuntan audio y fotografía