Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP se opone "frontalmente" a la subida de tasas e impuestos en Torrelavega

Miguel Ángel Vargas considera que la subida de impuestos a los ciudadanos “a cambio de nada” es la primera factura del pacto de PRC y PSOE tras perder las elecciones

 

El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado hoy, tras realizar los estudios económicos oportunos, que votará en contra de la subida de impuestos propuesta por regionalistas y socialistas.

El principal de los problemas para los populares es que constantemente se pide más esfuerzo a los ciudadanos “a cambio de nada”, porque lo que se les ofrece por el Ayuntamiento es más de lo mismo, mientras en un contexto de dificultades económicas para las familias, el esfuerzo debiera hacerlo el Ayuntamiento reduciendo gastos no prioritarios y así también los impuestos.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del PP de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, en una rueda de prensa en la que ha dicho que “lo que los ciudadanos tienen que preguntarse cada vez que viene una subida de impuestos de tanta magnitud es para qué; en qué va a beneficiar el día a día de los ciudadanos”, porque “los impuestos tienen una finalidad, pero si no se va a mejorar nada, lo que hay que cambiar es la gestión”.

El PP local ha cuantificado que el recibo del agua verá un incremento medio de 8 euros por lo mismo que ahora y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), a diferencia de municipios limítrofes, se situará en un tipo del 0,64, que genera un agravio importante dado que un vecino de Santander pagará 312 euros menos que uno de Torrelavega por una vivienda de 130.000 euros.

A ello, según ha insistido Vargas, hay que añadir la subida de tasas como la de retirada de vehículos, expedición de documentos o las escuelas deportivas municipales, que subirán a 90 euros.

Por ello, desde el Partido Popular piden al equipo de gobierno de PRC y PSOE que rectifiquen, reduzcan gasto superfluo y puedan así ayudar a los ciudadanos y comercios de la cuidad. “Que no generen una losa económica más en su día a día con la excusa de paliar la inflación, cuando la verdadera inflación del nuevo Ayuntamiento es la subida de sueldos y asesores”, ha sentenciado Miguel Ángel Vargas.

Finalmente, el portavoz popular ha lamentado que en Torrelavega, la bajada de impuestos presentada por la presidenta Buruaga se vaya a ver mermada por la subida de impuestos propuesta por regionalistas y socialistas.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies