Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a la presidenta de la FMC “menos partidismo y más defensa de los intereses municipales”

4. diciembre. 2008.- La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, calificó hoy como "radical y absolutamente partidistas" las declaraciones de la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, quien tachó de "lamentables" las manifestaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el Fondo de Inversión Local.

"La señora Morante tal vez debería estar callada debido a su peculiar situación al frente de la federación, pero al margen de esto, lo que sí debería hacer es algo que todavía no ha hecho, defender los intereses de los municipios y no los de su propio partido político", apuntó Isabel Urrutia, quien demandó a la también alcaldesa de Torrelavega "menos partidismo y más defensa de los intereses municipales".

En opinión de Urrutia, "la medida es un parche que no afronta el verdadero problema de los municipios de España". Al respecto indicó que necesitan una solución estructural, real y suficiente a los problemas que llevan padeciendo durante los últimos 30 años, que son de suficiencia financiera y de financiación local y que en momentos de crisis como los que vivimos ahora se agravan más".

Para la diputada regional del PP, "el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha querido desviar la atención de las propuestas que la Federación de Municipios realizó y que presentó por unanimidad de todos los ayuntamientos a los presupuestos del año 2009".

Además consideró que el Ejecutivo central "quiere desviar la atención de los problemas de los municipios, teniéndolos entretenidos los próximos meses, con plazos casi imposibles de cumplir y que perjudican sobre todo a los más pequeños, ya que no podrán cumplir los que se han impuesto, pues son los que carecen de la suficiente capacidad técnica".

Urrutia recordó que el Partido Popular de Cantabria, ante la posibilidad de endeudamiento por valor de 300 millones de euros anunciada por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma para el año 2009, "ha propuesto que 110 millones de euros vayan destinados a un fondo local para inversiones en los municipios, sin olvidar que también ha propuesto el desarrollo del Pacto Local que es lo que verdaderamente solucionaría los problemas de los municipios de Cantabria".
Un Pacto Local que, para Isabel Urrutia, "ha sido durante los últimos cinco años el gran olvidado del Gobierno de Cantabria y ha sido, precisamente, lo que se ha olvidado de reclamar la señora Gómez Morante al Ejecutivo regional", concluyó Urrutia.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies