Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que Cantabria tiene que defenderse ante a una amnistía que afectará "enormemente" a las instituciones

Íñigo Fernández afirma que el debate tiene todo el sentido en el Parlamento por las consecuencias que arrastra para Cantabria en temas como el servicio de cercanías ferroviarias o la financiación autonómica

“Lo que allí decidan entre ellos, a oscuras, a escondidas y de espaldas a los demás, también tendrá consecuencias para las instituciones de Cantabria”, sostiene el PP

 

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria y senador autonómico, Íñigo Fernández, ha indicado que la iniciativa que la formación política presenta en los ayuntamientos y en la Cámara regional contra la amnistía tiene todo el sentido en Cantabria, que tiene derecho a defenderse. “Tiene todo el sentido debatirlo en el Parlamento porque lo que allí decidan entre ellos, a oscuras, a escondidas y de espaldas a los demás, también tendrá consecuencias para las instituciones de Cantabria”, ha señalado.

Fernández pone como ejemplo los trenes de cercanías que se llevaron Cataluña en el marco de negociaciones de este tipo o el descarrilamiento de un tren ayer en Liérganes, “cosas que pasan por el abandono del servicio en Cantabria, porque alguien decide priorizar en otro lugar para tener contentos a aquellos de cuyos votos dependen”, ha dicho en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la Proposición no de Ley que el Grupo Popular defenderá el próximo lunes en el pleno del Parlamento.

El diputado ha señalado que el proceso abierto por parte de Pedro Sánchez mediante su negociación para bloquear la investidura de Feijóo y facilitar la suya propia, puede afectar enormemente a Cantabria. En este sentido, ha afirmado que “somos de la idea de que nuestras cercanías ferroviarias no se pueden sacrificar para mejora las de Cataluña y nuestro modelo de financiación no se puede negociar en Barcelona”. “Los cántabros no somos más que nadie, ni menos, y no podemos permanecer callados cuando se ensalza hasta el privilegio a un territorio frente a otros”, ha dicho.

El senador autonómico resalta que las consecuencias de la negociación de la amnistía constituyen un proceso de reforma constitucional, un cambio de régimen que promueve un 6% de los votantes.

Y ha opinado que eso afecta a todas las instituciones y, por eso, el Parlamento de Cantabria tiene derecho a pronunciarte como hará el lunes, “tenemos todo el derecho a defendernos y a decir que no se puede hacer saltar el sistema por los aires por la ambición de una persona”.

La Proposición no de Ley del PP reclama el rechazo de la Cámara a cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito, así como su rechazo a cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución española.

Además, se propone que el Parlamento de Cantabria manifieste su consideración de que España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones, y de que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.

Y en un cuarto punto se reivindica la preferencia por un modelo de financiación autonómica que garantice los principios de igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos los territorios de España.

 

Se adjuntan audios, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies