Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Cantabria se moviliza contra la amnistía que negocia Sánchez

Una amplia delegación cántabra participará el domingo en el acto del PP en defensa de la igualdad de todos los españoles

Fletará autobuses gratuitos para acudir a Madrid desde Santander, Torrelavega y Laredo

Defenderá iniciativas en el Parlamento y en los ayuntamientos para que las instituciones cántabras se posicionen ante una posible Ley de Amnistía

 

Una amplia delegación del Partido Popular de Cantabria, encabezada por la presidenta María José Sáenz de Buruaga, participará el próximo domingo en el acto del PP en defensa de la igualdad de todos los españoles, previo a la sesión de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tendrá lugar en la Avenida de Felipe II de Madrid a partir de las 12:00 horas.

Así lo ha dado a conocer el coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso, quien también viajará a Madrid junto a la secretaria autonómica María José González Revuelta; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; diputados autonómicos, parlamentarios nacionales y miembros de la dirección.

Además, ha informado de que el partido fletará autobuses gratuitos desde Santander, Torrelavega y Laredo para toda la ciudadanía que comparte la idea de igualdad entre todos los españoles, contra la amnistía y los privilegios jurídicos a ningún político por más que su voto sea decisivo para la investidura de uno u otro presidente.

En ese sentido, Juan José Alonso ha advertido del riesgo de que el PSOE acepte amnistiar a los políticos que desafiaron al Estado y borrar las consecuencias jurídicas del ‘procés’. “Los hechos jurídicos son los mismos que en 2021 llevaron a Pedro Sánchez a rechazar la amnistía. Lo que han cambiado sus circunstancias políticas y en un intento desesperado por conservar la Presidencia del Gobierno, se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley”, ha dicho.

Según ha detallado el dirigente del PP, los autobuses saldrán de Santander a las 5:30 horas de la madrugada del domingo desde el intercambiador del Sardinero, a las 6:00 horas de Torrelavega desde el Pabellón Habana Vieja y a las 5:30 horas desde la Estación de autobuses de Laredo, y es necesario confirmar plaza mediante llamada al teléfono 942 29 00 00.

El coordinador general del partido ha anunciado además que el Partido Popular defenderá iniciativas en el Parlamento y en los ayuntamientos de la región para que las instituciones cántabras se posicionen ante una posible Ley de Amnistía y, particularmente, para que los cargos socialistas digan explícitamente si están a favor o en contra de la tramitación de la amnistía y de la igualdad de los españoles.

En estas mociones se rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito, y cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución española.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies