Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP organizará una charla informativa sobre la Zona de Bajas Emisiones

Pide al equipo de gobierno valentía para que se eleve al Ministerio una propuesta firme para que Torrelavega sea eximida de implantar una ZBE, como ya ha hecho Pontevedra

 

El concejal de Movilidad y Urbanismo del Partido Popular de Torrelavega, Miguel Remón, ha anunciado hoy que el PP local organizará en próximos días una charla informativa sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), a la que invitará a vecinos y asociaciones de comerciantes, profesionales y empresariales de Torrelavega.

Según ha detallado Remón, en este encuentro, de la que formará parte la Plataforma contra la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega, “se detallará en que consiste la ZBE, la alternativa que se plantea a la misma y cuáles son las negativas consecuencias socioeconómicas para la ciudad de llevarse a cabo lo que pretenden regionalistas y socialistas”, aportando detalladas explicaciones e informes técnicos que corroboran la posibilidad de no implantar la ZBE en Torrelavega.

La iniciativa de los populares surge después de que los concejales del Partido Popular se hayan reunido este lunes con integrantes de la Plataforma para tratar la situación actual, tras la presentación hace unos días por parte de la concejala regionalista Jezabel Tazón de la ZBE y ante la proximidad de que sea llevada para su aprobación al próximo pleno.

Remón ha recordado que “al menos casi un 40% de vehículos, y por tanto sus conductores y ocupantes, no podrán acceder a la ZBE planteada por el equipo de gobierno, siendo una vez más los comerciantes y los hosteleros, así como los profesionales liberales y los pequeños empresarios, los grandes perjudicados de la ciudad”. “La ZBE será la puntilla que le falta a Torrelavega para terminar de hundirla económicamente”, ha sentenciado.

Por eso, desde el Partido Popular se propone al equipo de gobierno que se eleve al Ministerio para la Transición Ecológica una propuesta firme para que Torrelavega sea eximida de implantar una ZBE, como ya ha hecho Pontevedra.

“Es posible, realista y viable no implantar en Torrelavega una Zona de Bajas Emisiones. Solo hace falta que PRC y PSOE tengan el valor de intentarlo”, ha dicho el edil del PP, para quien “no intentarlo al menos, es de cobardes, sabiendo que la implantación de la ZBE causará un perjuicio económico irreparable para los torrelaveguenses”.

Y ha explicado que Torrelavega tienen un bulevar ronda que ya redistribuye desde hace años el tráfico de la ciudad, muchísimas calles peatonales, y lo más importante, unos datos medioambientales que demuestran que la ciudad se encuentra muy por debajo de los límites exigidos por la Organización Mundial de la Salud. “Esto significa que la calidad del aire de Torrelavega es buena y que gozamos de una buena salud medioambiental, de modo que lo valiente es exigir al Ministerio lo que ya hizo Pontevedra”, ha dicho.

Y ha recodado que el equipo de gobierno PRC-PSOE ya mantuvo una actitud “cobarde” desde el momento en que, ante la proximidad de las pasadas elecciones municipales, nada hablaron de la ZBE ante el temor a perder más votos, “y una vez pasadas las elecciones, les ha entrado prisa para delimitar y aprobar la ZBE, dejando una vez más de lado los intereses de la ciudadanía”.

Miguel Remón han exigido el equipo municipal y a su alcalde, Javier López Estrada, valentía y coraje para solicitar que no se implante la ZBE defendiendo así los intereses económicos de los torrelaveguenses y de Torrelavega.

 

Se adjuntan audio y fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies