Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular lamenta la falta de rigor de un PRC que sigue sin aportar nada al debate parlamentario

Así se desprende de las declaraciones realizadas por Rafael de la Sierra, que demuestra sentirse más cómodo en la descalificación, la prepotencia y el rodillo. La secretaria autonómica y diputada regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga lamentó el pobre y apresurado análisis presentado por el PRC de las casi cuatrocientas enmiendas parciales planteadas por el grupo parlamentario popular.

"Dice muy poco de los regionalistas esta falta de rigor y este exceso de autocomplacencia. Nos tienen ya muy acostumbrados, pero sigue siendo preocupante que en esta época de crisis, en la que los ciudadanos quieren soluciones, en el PRC se limiten a criticar a la oposición. Oposición a la oposición".
"Afirma el portavoz regionalista ufano y convencido que estos presupuestos son la solución a la crisis y que las enmiendas del PP contribuyen al problema. Es decir, ni se ha leído el presupuesto ni se ha molestado en analizar nuestras enmiendas".
Sáenz de Buruaga pidió a los regionalistas que "ya que no hacen nada y que no aportan nada a la vida parlamentaria, lo mínimo que se les puede pedir es que respeten nuestro trabajo".
"¿Qué cara se les quedará a los ciudadanos cuando oigan al portavoz regionalista afirmar que Cantabria va bien, que el Gobierno es magnífico y que los presupuesto lo son aún más? Después de estos cinco años, que nos han dejado totalmente indefensos ante la crisis, sin capacidad de reacción alguna ¿quién se va a creer el raca-raca de siempre, que el PP miente, que dice tonterías y que hace demagogia?".

"Afirma Rafael de la Sierra que las enmiendas presentadas por nosotros o son ilegales o están repetidas. Excusas y más excusas, somos conscientes de que el PRC ha llegado donde quería llegar, a lo de todos los años. Es la misma voluntad y predisposición de años anteriores. Descalificación, prepotencia y rodillo".
"Una de sus críticas más llamativas ha sido que nuestras enmiendas suponían una irresponsabilidad por las bajas que planteamos. No nos extraña en absoluto su malestar, ya sabíamos que eso no les iba a gustar, ya que destinar a inversión detrayendo del capítulo dos significa que tienen que renunciar a cierto tren de vida. Igual no les gusta en tiempos de crisis pero no es irresponsable, sino todo lo contrario".
"Dice De la Sierra que no traemos nada y que no había alternativa. Claro que no somos la alternativa, somos el único proyecto que existe, con futuro y con soluciones".
"¿Cómo se puede decir que no hay alternativa cuando planteamos dotar con 110 millones de euros el fondo para que los ayuntamientos reactiven la obra pública y con ello el empleo? Pregunte a todos los parados que ven en esa propuesta una oportunidad para cambiar su incierto futuro".
"¿Cómo se atreve a plantear que no traemos nada cuando estamos planteando consensuar un plan de vivienda de protección oficial así como la dotación de 10 millones de euros para contratación directa de parados en los ayuntamientos?"

"¿No ve necesario el señor De la Sierra incrementar los incentivos y ayudas a las empresas, o destinar 10 millones de euros a SOGARCA, la Sociedad de Garantía Recíproca, para avalar préstamos de pequeñas y medianas empresas en mejores condiciones que los que pudieran conseguir de las entidades financieras?".

"Es lo de todos los años, pero es especialmente triste y desesperanzador que se repita también en un momento de crisis, donde los grandes consensos son una demanda prioritaria para los ciudadanos, aunque para el PRC, consensuar con la oposición sea antinatura".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies