Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP denuncia que no haya programación oficial a una semana de las fiestas patronales

La concejal Lucía Montes pide la publicación y reparto inmediato del programa porque las fiestas de Torrelavega son un reclamo turístico y un motor económico para la ciudad

“La dejadez es absoluta por más asesores que se contraten y la gestión política de PSOE y PRC no es la que la ciudad necesita”, critica

 

El Partido Popular de Torrelavega considera inconcebible que a tan solo una semana del inicio de las fiestas de la Virgen Grande el equipo de gobierno no haya dado a conocer la programación oficial y ha denunciado esta falta de previsión y la dejadez absoluta que demuestra nuevamente el gobierno municipal.

La concejal del Partido Popular Lucía Montes ha advertido en una rueda de prensa de que esta situación no se comprende cuando ni el equipo de gobierno ni la concejal responsable de festejos han cambiado después de las elecciones del pasado 28 de mayo y cuando, además, desde hace un mes el Ayuntamiento cuenta con un nuevo asesor en materia de festejos. “La dejadez es absoluta por más asesores que se contraten y la gestión política de PSOE y PRC no es la que la ciudad necesita”, ha dicho.

El PP de Torrelavega ha pedido la publicación inmediata del programa de las fiestas patronales y su reparto en la calle porque, según ha recordado Montes, las fiestas de Torrelavega son un reclamo turístico y un motor económico para la ciudad.

La edil popular ha advertido, además, de que por la pésima gestión de regionalistas y socialistas este año no se ha celebrado el tradicional concurso de carteles para las Fiestas de la Patrona; esta semana se acaban de adjudicar los espacios para las barracas del recinto ferial y ni si quiera a una semana del pregón, está adjudicado el contrato para colocar el escenario en el bulevar, ni ha finalizado el plazo para presentar propuestas de espectáculos musicales por parte de los licitadores que participan en el procedimiento negociado.

Según ha apuntado, lo único que se ha dado a conocer es el calendario de actividades para las peñas y aquellos conciertos que con motivo de otros eventos se han programado en la ciudad en estas fechas, “pero nada propio de la Patrona, que en su mayor parte sólo conlleva arrastrar programación de otros años”.

Pese a todo ello, desde el Partido Popular esperan que, a pesar del descontrol y la improvisación, las fiestas acaben siendo un éxito y proponen alternativas a errores que a su juicio se han cometido en ediciones anteriores y que esperan sean tenidas en cuenta.

Así, según ha enumerado Lucía Montes, el PP propone que los títeres salgan del Teatro Municipal a la calle, como siempre fue, y no se exija la compra de entrada; que se retome con permanencia de futuro el espectáculo de fuegos artificiales; que se promueva la contratación y se incluyan en el programa festivo actuaciones de grupos locales; o que se programen actividades en el río como las canoas que implantó el PP.

Además, plantean repartir eventos en más plazas; potenciar y promover las peñas, grupos y charangas locales que tradicionalmente dieron color a las fiestas: recuperar el cine de verano, tan demandado y eliminado en los últimos años; dotar de programación habitual el auditorio Lucio Lázaro del Parque Manuel Barquín; concursos entre bares; aprovechar la zona exterior del Teatro Municipal Concha Espina o del Mercado Nacional de Ganados; o dotar de más medios concursos con tanta participación como el de tortilla.

“Reiteramos nuestra disposición a trabajar en aquello que se nos pida y esperamos que las fiestas patronales sean de y para todos”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies