Para el presidente de los populares cántabros, el Ejecutivo "no ha sabido enfrentarse a los hechos consumados de esta crisis, no ha sabido reaccionar y aún hoy, con la herramienta de los presupuestos regionales, no tiene iniciativa, no es capaz de generar soluciones a través del presupuesto y vuelve a poner otra vez encima de la mesa unos presupuestos iguales a los que utilizaban en tiempos económicamente florecientes".
Por el contrario, Diego ha dicho que el Partido Popular se fija como objetivo que "no haya ninguna familia en Cantabria en la que todos sus activos estén en el desempleo. Es decir, que todas las familias tengan algún activo trabajando".
"Cuando se está en contacto con las personas que sufren el drama del desempleo -- añadió -- sobre todos los políticos recae una gran responsabilidad y tenemos que ejercer esa responsabilidad con el instrumento que son los presupuestos en la mano, ahora estamos a tiempo de diseñar políticas eficaces para acabar con esta sangría del paro", concluyó.