Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular muestra su preocupación y su compromiso con la movilidad en Cantabria

La candidata al Senado, Elena Castillo, transmite el apoyo del PP a la transformación del sector de la automoción en Cantabria, que afecta a toda la cadena y a la red de valor del sector del automóvil

 

La candidata al número uno al Senado por el Partido Popular de Cantabria, Elena Castillo, dijo hoy que el sector de la automoción atraviesa un momento de cambio derivado de la transformación del modelo productivo en el que están inmersas toda la cadena y la red de valor de la movilidad en la Unión Europea.

Tras mantener una reunión con representantes de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), en la que han reiterado a los candidatos del PP su preocupación por este importante eslabón de la cadena de distribución que son los concesionarios, Castillo señaló que este sector "ha sufrido enormemente las consecuencias del incremento de los costes logísticos y energéticos o la escasez de materias primas".

Todo ello, continuó "ha derivado en un desabastecimiento, durante meses, de las cadenas de suministro de vehículos que unido al anuncio del 2035 como fecha límite para la fabricación del motor de combustión interna, les ha situado en una tormenta perfecta".

En el encuentro, al que asistieron también el candidato al Senado, Juan Carlos García, y los aspirantes al Congreso, Javier Noriega y Elena Palacio, Castillo subrayó que el Partido Popular se compromete a "impulsar un Plan de Automoción España 2030, recuperando la mesa de automoción que el Gobierno de Sánchez abandonó.

Un plan que, según explicó, estará dirigido a potenciar el proceso de descarbonización progresiva del sector, la implantación de infraestructuras de recarga de acceso público y la renovación de los vehículos más antiguos del parque móvil.

"Alberto Núñez Feijóo se compromete con la inversión en I+D+i, la formación de personal cualificado en nuestro país y con el salto imparable de la automoción hacia la movilidad. Pero también con la agilización de los fondos que tienen que llegar a la economía real de nuestro país", anunció.

Elena Castillo concluyó diciendo que el vehículo eléctrico, las nuevas plataformas de movilidad, el vehículo conectado y compartido, la conducción autónoma o la micro movilidad personal, son algunas de las realidades que acechan al sector.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies