Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propondrá en el Parlamento elegir a Iñigo Fernández como senador autonómico

En el pleno extraordinario del miércoles 19 de julio

 

 

 

 

El Partido Popular planteará la elección del diputado Iñigo Fernández como senador autonómico en el pleno extraordinario que celebrará el Parlamento el próximo miércoles 19 de julio.

La elección de senador autonómico se realiza mediante votación secreta. Los grupos parlamentarios proponen, si así lo desean, a sus candidatos. Si alguno obtiene la mayoría absoluta -18 votos- será nombrado representante en la Cámara Alta. En caso contrario, la votación se repetirá con los dos candidatos más votados y será designado quien obtenga mayor número de apoyos.

El Parlamento cántabro escogerá a su senador autonómico en la sesión plenaria del próximo miércoles, tal y como determina el artículo 9 del Estatuto de Autonomía y según lo previsto en el artículo 69, apartado 5 de la Constitución. "Los senadores o senadoras deberán ser diputados o diputadas del Parlamento de Cantabria y cesarán, además de lo dispuesto en la Constitución, cuando cesen como diputados o diputadas del Parlamento de Cantabria".

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies