Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se compromete con la reducción de costes de producción del sector primario y a acompañar al sector en sus necesidades

Elena Castillo afirma que Feijóo reconoce el valor estratégico del sector primario y pondrá en marcha un Plan Nacional Sostenible de Ganadería, Agricultura y Montes

 

 

 

La candidata número uno al Senado por el Partido Popular de Cantabria, Elena Castillo, aseguró hoy que, si gobierna Feijóo, su formación política pondrá en marcha medidas que compensen los desequilibrios que está sufriendo la ganadería en Cantabria y, en general, todo el sector agroalimentario.

Durante una visita a una explotación ganadera de Secadura (Voto), junto a otro de los candidatos al Senado, Juan Carlos García, ha recordado que durante el Gobierno del PP hubo un incremento progresivo de la renta agraria en un 31,4%, mientras que el Ejecutivo de Sánchez no ha situado el sistema agroalimentario entre sus prioridades y, por primera vez en muchos años, en 2022 ha descendido la renta agraria un -6,2% en términos corrientes.

"Alberto Núñez Feijóo sí reconoce el valor estratégico del sector primario para la economía española y, además de derogar la incorporación del lobo en el listado LESPRE, se ha comprometido a poner en marcha un Plan Nacional Sostenible en materia de ganadería, agricultura y montes, que compense los desequilibrios que están sufriendo", ha subrayado la candidata del PP quien ha insistido en “la necesidad de potenciar el comercio exterior y defender los intereses de los productores nacionales”.

Al respecto ha añadido que “con la guerra de Ucrania y el incremento de los costes de producción, se está produciendo un marcado descenso de la cabaña ganadera, caída del número de explotaciones de algunas especies ganaderas y un aumento generalizado de los precios de los alimentos”.

"Es extraordinario ver explotaciones innovadoras, como la que hoy visitamos, fruto del espíritu inversor y emprendedor de personas como Santiago del Campo y su hermano", ha continuado la candidata del PP quien ha añadido que, a finales de 2019, el sector primario empezó a realizar protestas por la escasa rentabilidad de las explotaciones pero el Gobierno de los socialistas tardó en reaccionar y las ayudas que han llegado han sido insuficientes.

Desde el Partido Popular nos comprometemos a reducir los costes de producción y a desarrollar reglamentariamente la posibilidad de disponer de dos potencias eléctricas diferentes a lo largo del año, en función de la necesidad de suministro para esta actividad y potenciar la eficiencia energética de las instalaciones agroganaderas.

Elena Castillo concluye señalando el compromiso de Nuñez Feijoo con potenciar el uso alternativo de productos y residuos agrarios para generar bioenergía, hacienda compatible el desarrollo de las renovables con la actividad agraria y ganadera.

 

Se adjuntan fotos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies