“Los datos del paro registrado en el mes de junio confirman todo el diagnóstico que viene realizando el Partido Popular de Cantabria”, ha señalado el vicesecretario de Organización, Roberto Media, después de conocerse que la creación interanual de empleo sigue mucho más débil en Cantabria que en el conjunto de España, con un 1,8% de aumento de afiliación a la Seguridad Social frente al dato nacional de 2,56%.
“Cantabria aporta solo un 0,79% del empleo incrementado en el último año, a pesar de ser el 1,2% de la población y el 1,1% del PIB español”, ha dicho.
En segundo lugar, ha apuntado que, incluso con la fuerte estacionalidad vinculada al turismo, se aprecia el agotamiento del modelo socialista de la recuperación, ya que la contratación ha caído respecto del año pasado un -15,7%, en línea con España, y específicamente la contratación indefinida se ha desplomado un -25,6% frente a un -19,3% nacional. “La creación de empleo se está frenando en toda España, pero mucho más en Cantabria”, ha añadido.
Finalmente, Roberto Media, ha indicado que las cifras del paro “no son lo que parecen” y ello por un doble motivo: que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han borrado de las listas del paro a los fijos discontinuos que no están trabajando ese mes, y que el paro viene descendiendo en Cantabria porque gran parte de su población joven desaparece del mercado de trabajo de la región, al emigrar a otros territorios donde hay más oportunidades profesionales.
“Es evidente que Cantabria necesita nuevas políticas autonómicas de desarrollo regional con la presidenta María José Sáenz de Buruaga y que España requiere de nuevas estrategias económicas con un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido
Se adjunta audio