Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP amplía su hegemonía municipal siendo la fuerza política con más alcaldías en Cantabria

Cuarenta y ocho municipios, cerca del 50% del total de las corporaciones de la comunidad, tendrán alcaldes del Partido Popular

González Revuelta destaca la solidez y la fortaleza de la estructura municipal de su partido que también se ha reflejado en los 15 diputados obtenidos en los comicios autonómicos

 

El Partido Popular ha ampliado su hegemonía municipal al ser la fuerza política con más alcaldías en Cantabria, como resultado de los plenos de constitución de las corporaciones locales celebrados hoy sábado, 17 de junio.

"Hemos vuelto a ganar las elecciones municipales en Cantabria, pero esta vez con una enorme amplitud", ha subrayado al hilo de los resultados la secretaria autonómica, María José González Revuelta.

Se trata de los 36 municipios en los que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo, a los que se suman 12 más donde el PP gobernará en coalición con otras formaciones políticas o en solitario como lista más votada.

El PP gobernará con mayoría absoluta en Argoños (Juan José Barruetabeña), Arnuero (José Manuel Igual), Cabezón de Liébana (Jesús Fuente), Camargo (Diego Movellán), Campoo de Enmedio (Pedro Manuel Martínez), Castañeda (Marcos García Carrera), Cieza (Juan Manuel Cuevas), Cillorigo de Liébana (Jesús María Cuevas), Entrambasaguas (María Jesús Susinos), Hermandad de Campóo de Suso (Pedro Luis Gutiérrez), Lamasón (Marcos Agüeros), Limpias (Nacho Sainz), Mazcuerras (Francisco Javier Camino), Meruelo (Evaristo Domínguez), Miengo (Marino García), Pesaguero (Enrique Sabaris), Piélagos (Carlos Caramés), Polaciones (Vicente Gómez), Potes (Francisco Javier Gómez), Las Rozas de Valdearroyo (Raul Calderón), Ruente (Jaime Díaz), San Pedro del Romeral (María Azucena Escudero), San Roque de Riomiera (Antonio Fernández), Santander (Gema Igua), Santiurde de Reinosa (Borja Ramos), Santiurde de Toranzo (Victor Manuel Concha), Saro (Miguel Ángel Prieto), Selaya (Candido Manuel Cobo), Solórzano (Santiago Campos), Los Tojos (Belén Ceballos), Tresviso (Alan Ruiz), Udías (Fernando Fernández), Valdeolea (Fernando Franco), Valdeprado del Río (Jaime Soto), Vega de Pas (Juan Carlos García) y Villafufre (José Luis Cobo).

Las otras 12 alcaldías que ha sumado el PP en la jornada de hoy son las de Ampuero, Bareyo, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Los Corrales de Buelna, Laredo, Liendo, Liérganes, Noja, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, y Voto. Además, el PP formará parte del equipo de gobierno municipal en Santoña.

SOLIDEZ Y FORTALEZA DEL PP

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha calificado este balance como muy positivo, porque demuestra la solidez y la fortaleza del PP, que incrementa su estructura de gobierno a nivel municipal, que también se ha reflejado en los 15 diputados obtenidos en los comicios.

González Revuelta ha recordado que en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, resultaron elegidos 407 concejales del PP en los municipios cántabros, en los que esta formación obtuvo 112.458 votos, un 34.63 % del total y 12 puntos por encima del segundo partido más votado.

La dirigente del PP ha destacado que a las 36 alcaldías obtenidas por el PP con mayoría absoluta, los populares han sido capaces de sumar 12 más, lo que demuestra la “capacidad de diálogo y de pacto” del partido.

González Revuelta ha concluido diciendo que “el PP tiene proyecto, buenos equipos y cuatro años por delante para defender ese proyecto desde la gestión donde gobernamos y desde la oposición constructiva, exigente y proactiva donde no lo hacemos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies