Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Zaplana pide a los cántabros que voten con sentido común

5, mar, ´04.- El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, aseguró hoy en Torrelavega que el "voto útil" al PSOE sólo beneficia a las minorías y, para evitarlo, apeló al "voto racional" de los ciudadanos, a quienes invitó a acudir a las urnas el 14-M "usando la cabeza y el sentido común" al depositar su sufragio.

A su juicio, el votó útil que proclama el PSOE fortalecerá a los partidos nacionalistas y les hará más fuertes en sus reivindicaciones, mientras que "un PP fuerte no aceptará ningún tipo de chantaje".

En un mitin esta noche en Torrelavega, explicó que si el PP y su candidato, Mariano Rajoy, obtienen la mayoría absoluta los populares negociarán con el PSOE los grandes asuntos de Estado, pero si no la obtiene entonces serán los socialistas los que tengan que llegar a acuerdos con muchos partidos, situación que perjudicaría el futuro desarrollo del país.

Zaplana intervino hoy ante unas 600 personas en un mitin en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso; y el por número cuatro de la candidatura, Luis Carlos Albalá.

El ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno acusó a los socialistas de haber abierto de nuevo el debate sobre el modelo territorial del Estado "por la debilidad" de su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que los españoles "nos merecemos un PSOE mejor que sepa defender la unidad de España".

Zaplana aseguró que la alternativa a un futuro Gobierno del PP con Rajoy a la cabeza es un Ejecutivo "suma de todos", en el que, bromeó, se podría ver a Carod-Rovera como ministro del Interior, "por lo bien que conoce a los de ETA", o a Llamazares como futuro responsable de Empleo.

Tras repasar algunos de los logros obtenidos por el Ejecutivo del PP, en espacial en materia de pensiones o infraestructuras, Zaplana alabó la "solvencia" de Rajoy para ser presidente del Gobierno, frente a lo que llamó "riesgo de un candidato que no sabe lo que dice", en referencia a Rodríguez Zapatero.

A su juicio, el PP se presenta a las elecciones del 14-M con el aval de "haber conseguido el respeto internacional" para España, y de no haber hecho las cosas tan mal que otros países como Francia o Alemania alaban la gestión y los logros del Ejecutivo de Aznar.

En este sentido, el ministro tuvo también palabras para el actual presidente del Gobierno, del que dijo "se va por decisión propia" tras una "brillante gestión" y "dando un ejemplo de ética a la clase política mundial".

El portavoz del Gobierno animó a todos los cántabros a votar al PP el próximo 14-M, asegurando que ese día "nos jugamos el crecimiento económico, y la estabilidad de un Gobierno como el presidido por Rajoy frente a los inestabilidad que traerán otros".

Por su parte, José Joaquín Martínez Sieso aseguró que el 14-M el país "se juega mucho", entre ello la idea de España, la unidad territorial, la creación de empleo o el futuro de las pensiones, hasta el punto de afirmar que los comicios del domingo son "los más importantes celebrados en las últimas dos décadas".

Aseguró que, por ello, los ciudadanos "están muy preocupados" por la falta de liderazgo del candidato del PSOE, como demostró durante la crisis provocada por Carod-Rovira, y porque carece de un programa económico que permita crear riqueza y empleo, además de por olvidarse de proyectos como el Tren de alta velocidad para Cantabria.

Para Martínez Sieso, el PSOE "falla en lo esencial" y "no es de fiar" en sus promesas electoral, por lo que consideró que España y Cantabria necesitan que Rajoy gane las elecciones "con amplia mayoría" para evitar que los socialistas puedan pactar "con partidos extremistas"

Por su parte, Luis Carlos Albalá destacó en su intervención la credibilidad del PP y de Mariano Rajoy, frente a lo que calificó como "incoherencia del discurso político del PSOE" y de su cabeza de lista, al que tachó de "camaleónico, cambiante e incoherente, en función del escenario en el que se encuentre".

Además, acusó al PSOE de no cumplir sus promesas cuando gobernaba, como la de crear 800.000 puestos de trabajo, y de "coquetear con republicanos, independentistas, nacionalistas soberanistas y radicales de izquierda, bajo el lema del todo vale para gobernar". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies