Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: vamos a gobernar en libertad y sin complejos

La presidenta subraya que el PP no va a tapar la corrupción de nadie. “Jamás lo hemos hecho y de ahí no nos vamos a mover ni un milímetro”

En la reunión de la Junta Directiva Autonómica afirma que “los cántabros han votado para que el Partido Regionalista salga del Gobierno de esta comunidad y el Partido Regionalista va a salir del Gobierno”

Gema Igual manifiesta su convicción de que el PP ganará las elecciones generales y ha pedido “unión y una apuesta decidida” por Feijóo

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, asegura ante la Junta Directiva Autonómica que su partido ya está en condiciones de cumplir el mandato de cambio con un Gobierno en solitario tras el principio de acuerdo con el Partido Regionalista que firmará con el respaldo del Comité Ejecutivo.

Buruaga aplaude la responsabilidad de Miguel Ángel Revilla, que ha respetado la palabra dada a los cántabros y la lista más votada, y recuerda que en las elecciones los cántabros han dicho con total claridad no al revillismo, al sanchismo y al comunismo.

Pide a los miembros del partido que no se dejen enredar ni intoxicar, porque se trata de un acuerdo puntual de investidura basado única y exclusivamente en la continuidad de proyectos en tramitación que el PP tiene recogidos en el programa electoral y nada más.

Subraya que no hay negociación de ningún cargo, ni en el Ejecutivo ni en el Parlamento de Cantabria. “Esto es muy sencillo. Los cántabros han votado para que el Partido Regionalista salga del Gobierno de esta comunidad y el Partido Regionalista va a salir del Gobierno de esta comunidad”, afirma.

“No vamos a tapar la corrupción de nadie. Jamás lo hemos hecho y de ahí no nos hemos movido ni nos vamos a mover ni un milímetro”, remarca Buruaga e insiste en que no se ha pedido ni está sobre la mesa y tampoco se aceptaría jamás ninguna renuncia a controlar el cumplimiento de la legalidad y la observancia de principios irrenunciables como el buen gobierno, la trasparencia y la honestidad en la gestión pública.

Reitera el compromiso del Partido Popular de hacer una auditoria de los últimos años de gestión en la Consejería de Obras Públicas para abrir puertas y ventanas, rendir cuentas a los ciudadanos y enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a la sociedad de Cantabria. “Queremos abrir una nueva etapa que, en ningún caso, puede comenzar echando tierra sobre el mayor escándalo de corrupción que se ha producido en esta comunidad autónoma con el Gobierno de Miguel Ángel Revilla”, insiste.

La presidenta afirma que espera formar cuanto antes un Gobierno en solitario para gobernar en libertad y sin complejos; ejecutar hasta la última coma del programa y cumplir uno tras otro los compromisos, porque eso es lo que los cántabros necesitan.

Afirma que el suyo será un Gobierno sin ataduras ni etiquetas, centrado y gestor, alejado del sectarismo y la división, que piense en las necesidades de todos y en las oportunidades para todos; que defienda por encima de todo el interés general y tenga capacidad de diálogo y entendimiento “A nosotros no nos asunta hablar, somos capaces de entendernos y de llegar a acuerdos en beneficio de nuestra región y representamos a un partido que tiene tradición y ha sabido hacerlo en esta región con excelentes resultados”, subraya.

Defiende que el cambio se va a notar desde el primer día en Cantabria, pero advierte de que no estará completo hasta que el presidente Alberto Núñez Feijoo llegue a la Moncloa porque será entonces cuando, de verdad, se abra un nuevo horizonte para la región.

Avisa sobre las euforias y el exceso de confianza porque aunque el PP está en las mejores condiciones para poner punto y final al sanchismo, los votos son prestados y hay que pelearlos todos de nuevo, uno a uno, con cercanía, con humildad, con determinación y también con corrección.

Subraya que el ninguneo a la región y el disparate del Gobierno de Sánchez y Podemos ha sido total y absoluto, un quinquenio demoledor para Cantabria, y remarca que con gobiernos del Partido Popular en Cantabria y en Madrid se logrará que lo que durante tantos años han sido promesas incumplidas se conviertan en promesas tangibles porque para Feijoo Cantabria sí es una prioridad.

 

INTERVENCION GEMA IGUAL

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Santander,Gema Igual, ha expresado su convicción de que el PP ganará las elecciones generales y ha pedido “unión y una apuesta decidida” por Feijóo.

La edil santanderina ha recordado numerosas obras y proyectos pendientes en la ciudad a causa de “la inacción y el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido, ha subrayado que la solución “está en nuestras manos y se llama Alberto Núñez Feijóo”.


 Se adjuntan audio y fotos

Creditos fotos: David Mudarra/PP - Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies