Sáenz de Buruaga ha señalado que de todas formas, "el Partido Popular ha pedido una ampliación o aclaración de la sentencia para esclarecer si el fallo judicial estima la demanda presentada por siete ayuntamientos del PP y declara nulo el voto de Marina de Cudeyo o va más allá y declara, también, la nulidad radical de todos los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de la FMC celebrada el 26 de octubre de 2007.
Hoy mismo se ha solicitado al Juzgado que declarara constituida la Asamblea sin el voto de Marina de Cudeyo, que declarara el resultado de la votación para la elección de la Ejecutiva sin computar el voto de dicho municipio o que, subsidiariamente, se efectuara de nuevo el escrutinio sin ese voto y ordenara la constitución de la nueva Ejecutiva.
"De esta manera queremos mantener la votación conforme a las circunstancias del momento en que se celebró la asamblea ya que el panorama político ha cambiado en el último año en varios municipios y, además, cada día hay más inestabilidad hasta el punto de que nadie podría tener seguro lo que ocurriría hoy si se votara de nuevo".
"El PP valorará esta última posibilidad en el supuesto de que la aclaración judicial determine la nulidad de todos los acuerdos y establezca que hay que repetir la asamblea completa".
En cualquier caso, Sáenz de Buruaga ha mostrado su satisfacción por una sentencia que evidencia que el PP tenía razón y fue el legítimo vencedor de las elecciones de la asamblea de la FMC y, en consecuencia, deja claro que "deberíamos haber presidido legítimamente la Federación y no Blanca Rosa Gómez Morante, que no ha ganado el cargo que ostenta por votos legítimamente emitidos, ni tampoco se ha hecho merecedora de él a lo largo de este tiempo, por el digno ejercicio del mismo",
"La sentencia deja evidencias claras de que Revilla y Gorostiaga están dispuestos a todo: a hacer presidente al último, a desestabilizar y desprestigiar a las instituciones, a dar la espalda al 43 por ciento de los cántabros, a la manipulación o al 'pucherazo' con tal de satisfacer sus intereses y arrebatar y desplazar al Partido Popular del lugar que le corresponde en las instituciones. Todo les vale".
"No han dudado en hacerse con el resultado de 100 a 99 en la asamblea desestabilizando el Ayuntamiento de Ruiloba y pretendiendo hacer pasar por socio de pleno derecho y computando el voto del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, que no lo era. Es lo más parecido que he visto a hacer votar a un muerto".
"Gorostiaga se presta y participa en todo ello, pretendiendo obtener parte del botín y, cómo no, la ventaja adicional de tener entretenida a su rival. De esta forma, ambos salían ganando y se garantizaban, además, una Federación de Municipios de Cantabria manipulada, sumisa a los intereses partidistas y plenamente dispuesta a renunciar a la reivindicación municipal".