Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga presenta un plan que convertirá a Cantabria en el destino del norte de España para el teletrabajo

El programa pretende atraer a empleados de empresas externas y ofrecerá oportunidades a los cántabros para trabajar desde su tierra

Entre otras medidas, la presidenta del PP propone espacios de trabajo financiados por el Gobierno y beneficios fiscales

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy la implantación de un programa de teletrabajo que atraerá a empleados de empresas que estén fuera y también dará oportunidades a los cántabros que puedan trabajar para compañías cuya sede esté en otra comunidad o país. Un programa que pretende aprovechar todas las ventajas que ofrece Cantabria y revertir la fuga de empresas y de talento de los últimos años.

Para desarrollar este plan, Burugua abrirá espacios de trabajo financiados por el Gobierno y se aprobarán beneficios fiscales. Entre ellos, se bonificará con cien euros al mes durante un año para la instalación y los costes de conectividad y se ofrecerán ayudas para los viajes de trabajo y precios especiales para el transporte a los grandes nodos de comunicación.

Además, se creará una web y una oficina de contacto único con las administraciones y se constituirá la figura del asesor que atienda a estas personas y les ayude a instalarse.

Los trabajadores que apuesten por asentarse en Cantabria con este modelo, podrán beneficiarse también de un carné para obtener ventajas en una red de comercios, administraciones, establecimientos de hostelería y de ocio.

“Queremos que vengan empresas, pero también queremos que trabajadores de empresas de fuera se instalen aquí”, ha explicado la dirigente popular, en un acto informativo en El Sardinero. ¿”Te imaginas teletrabajar aquí? ¿Te imaginas vivir así?”, ha aseverado esta mañana, con el Cantábrico de fondo.

Y ha defendido que, gracias al desarrollo de los medios tecnológicos y de las nuevas formas de productividad, se han borrado los límites de la geografía, lo que no solo supone un reto, sino también una oportunidad para atraer a los nómadas digitales, un tipo de trabajador que utiliza la tecnología para trabajar.

En este sentido, ha señalado que estos trabajadores ocupan puestos altamente cualificados y se relacionan con gentes de todo el mundo. En su mayoría, se trata de jóvenes emprendedores, creadores de tejido empresarial y de ecosistemas de talento. Buscan experiencias genuinas en la vida y eligen sus destinos para establecerse en función de la calidad de vida del lugar.

Buruagua ha explicado que frente al desafío de la fuga de empresas y talento al que se enfrenta Cantabria, el plan del PP permitirá promocionar el teletrabajo y convertir la comunidad en el destino del norte de España para esta modalidad de trabajar.

Se calcula que en Estados Unidos hay más de diez millones de nómadas digitales, que están interesados en destinos como Tailandia, Colombia, México, Indonesia, Portugal y España. Una oportunidad que Cantabria, como una de las regiones del mundo con mejores condiciones para la vida debe aprovechar como oportunidad de futuro.

“No me conformo con que esta tierra sea solamente el museo de un pasado esplendoroso. Este no es un mundo que se acaba; Cantabria es y será un paraíso y hay mucha gente en el mundo que tiene ganas de vivir aquí y nosotros tenemos mucha vida que ofrecer”, ha manifestado la presidenta, que ha remarcado que si los cántabros votan al Partido Popular el próximo domingo “Cantabria va a cambiar, va a mirar al futuro con ilusión y va a tener las oportunidades que merece”.

 

Se adjuntan audio y foto (Créditos foto: Dani Pedriza)

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies