Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga promete dar un gran impulso de transformación y cambio a Torrelavega tras una década aletargada

La presidenta afirma que la actual Torrelavega es la consecuencia del sanchismo y del revillismo, que han permitido la muerte de industrias históricas como Sniace

Después de una legislatura caótica e improductiva, reclama en un mitin en Torrelavega el voto al PP como única alternativa

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido hoy a dar el gran impulso de transformación y cambio que necesita Torrelavega, después de una legislatura caótica e improductiva que ha llevado a la ciudad a una situación de declive. Buruaga se ha erigido como la alternativa para devolver a la capital del Besaya su antiguo esplendor económico y social.

En un acto electoral celebrado en Torrelavega junto al candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Vargas, ha señalado que la situación de la ciudad es consecuencia del sanchismo y del revillismo, que han permitido la muerte de industrias históricas como Sniace y el incumplimiento sistemático “de todo lo prometido”.

Así, ha recordado que, desde 2014, Torrelavega padece las catastróficas consecuencias de la operación partidista que se saldó con una moción de censura que despojó de la Alcaldía al popular Ildefonso Calderón. Una actuación que, según ha afirmado Buruaga, “solo miraba el reparto del poder, pero no la modernización de la ciudad”.

Y como prueba de ello, ha sostenido que 9 años y 4 meses después, no se ha hecho nada: No hay minas de zinc, ni parque acuático, ni mercado nacional de ganados remodelado, ni estación de autobuses, ni integración ferroviaria, sin trenes de cercanías dignos y ni siquiera se ha terminado la carretera Duález-Viveda, después de dos legislaturas y tres consejeros de Obras Públicas. Y lo más grave, ha subrayado, Torrelavega se ha quedado sin Sniace.

Frente a este panorama, Buruaga se ha comprometido a crear industria, empleo, comercio, buenos equipamientos, atraer más empresas y oportunidades porque, como ha remarcado, “Torrelavega es una ciudad fundamental en la historia de Cantabria y también en su futuro”.

“Revilla ha sido la Torrelavega sin, Buruaga y todos vosotros vamos a hacer la Torrelavega con. Con oportunidades, con resultados, con compromisos que se cumplan y no palabrería”, ha manifestado la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria.

Además, ha insistido en que los 40 años que lleva Revilla en política solo se han saldado con palabras porque, cuando hay que demostrar algo con los hechos,“su balance no puede ser más pobre: “Revilla es el principal responsable de que Torrelavega haya ido a menos y sienta una nostalgia enorme de otros tiempos”.

Por ello, ha alertado, “los enterradores de Sniace, el PRC y sus aliados del Gobierno de Sánchez y Podemos, no deben volver a estar a los mandos en Torrelavega. Esta ciudad y sus vecinos merecen otra cosa y mucho mejor”.

La presidenta del PP se ha referido al candidato Miguel Ángel Vargas como el “segundo alcalde popular de la historia de Torrelavega” y ha mostrado su convencimiento de que “ha sonado de nuevo la hora del Partido Popular en Torrelavega”.

"Creo fervientemente que Torrelavega nos va a dar una nueva oportunidad, tanto en el voto municipal como en el voto autonómico. Torrelavega nos va llevar en volandas a la responsabilidad de abrir otro libro, el libro de todos, el libro de los éxitos. ¡Sabemos cómo escribirlo!, han concluido

 

 

Se adjuntan audios y fotografías

(Créditos fotos: Nacho Cubero)

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies