Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El Partido Popular denuncia que expedientes lleven “un año en el cajón” perjudicando a los vecinos

Miguel Angel Vargas expresa su rechazo a esta forma de actuar arbitraria por parte del equipo de gobierno con el dinero de todos los ciudadanos

 

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Popular, Miguel Ángel Vargas, ha mostrado su indignación porque hoy en la Comisión de Festejos, que llevaba meses sin convocarse, los grupos de la oposición han conocido que “lleva más de un año en un cajón un expediente para la ayuda a la realización de una hoguera de San Juan de 2022, y debido al retraso y desastre en su tramitación por parte del PRC-PSOE, ha contado con el informe en contra de intervención, por lo que no ha podido ser aprobado.

Parar Vargas es “de juzgado de guardia”que un expediente sobre la realización de un evento que no debiera llevar aparejado ningún problema en su gestión, sea rechazado por ser tramitado de forma irregular. El problema está, explica el también concejal, que, al llevar más de un año en un cajón, y ser de 2022, la forma de tramitación es distinta, “no hay ningún otro motivo, error en la tramitación y gestión por parte de los responsables municipales”.

“Desde el PP de Torrelavega denunciamos la nefasta gestión del PSOE-PRC teniendo expedientes un año metidos en el cajón, porque al final los perjudicados son los ciudadanos que presentan la documentación en tiempo y en forma, y por la dejación política los expedientes están un año parados”, ha señalado el candidato del Partido Popular.

No obstante, esta forma de proceder del equipo de gobierno con el dinero de todos los ciudadanos no es nueva, puesto que, ha recordado Vargas, se han celebrado varios plenos para regularizar facturas tramitadas de forma irregular, es decir, sin contar con la fiscalización y control de intervención municipal, en total unos 600.000 euros de dinero público, tramitados de esta manera “arbitraria” por parte del equipo de gobierno.

“Desde luego creemos que esta no es manera de gestionar un Ayuntamiento como el de Torrelavega y esta forma de actuar tarde, irregular y arbitraria deja patente que Torrelavega necesita un cambio urgente”, ha finalizado Vargas.

 

Se adjuntan audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies