Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Carlos Caramés afirma en Renedo que “llegó la hora de devolver Piélagos a la mayoría”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía vaticina una mayoría absoluta del PP después del desgobierno protagonizado por el PSOE, PRC y AVIP

Asegura que el tripartito volverá a intentar repetir “su fiesta de reparto de sueldos y cargos”, a pesar de que ahora parezca que socialistas y regionalistas están enfadados entre sí

Los populares presentan un programa con cien medidas centrado en hacer la vida más sencilla, más cómoda y segura a las familias de Piélagos, “el mejor lugar para vivir”

 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Piélagos y número cuatro en la lista al Parlamento de Cantabria, Carlos Caramés, ha afirmado con rotundidad que "llegó la hora de devolver Piélagos a la mayoría” y ha vaticinado que su formación política logrará la mayoría absoluta, después del desgobierno protagonizado por el PSOE, PRC y AVIP.

En este sentido ha recordado que el Partido Popular fue la fuerza "claramente mayoritaria" en las últimas elecciones municipales y que solo el pacto entre PSOE, PRC y AVIP impidió que gobernara.

Según Carlos Caramés, “este gobierno Frankenstein solo se ha sustentado en el reparto de cargos y sueldos, lo que ha costado a todos los vecinos de Piélagos casi un millón y medio de euros en la legislatura”.

En un acto electoral celebrado en Renedo junto con la presidenta del PP y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, el candidato popular ha remarcado que este año sólo existen dos opciones, o la mayoría absoluta del PP o la reedición del tripartito. A su juicio, los actuales gobernantes “intentarán por todos los medios volver a pactar para mantener su fiesta de reparto de sueldos y cargos” y ha asegurado que, aunque parezca que socialistas y regionalistas están ahora enfadados, en Piélagos pueden volver a pactar si el PP no alcanza la mayoría.

El dirigente popular ha afirmado que el “espectáculo bochornoso” que está dando el equipo de gobierno aireando sus diferencias es lo que pasa “cuando asume el gobierno un tripartito y se hacen experimentos contra la mayoría”.

Caramés ha aprovechado en su intervención para denunciar la “política de asfixia” que ha realizado el Ayuntamiento contra las diez de las doce pedanías que gobierna el Partido Popular en Piélagos, reduciéndoles presupuesto a la vez que les derivaban competencias municipales.

Caramés ha insistido en que “Piélagos lo arreglamos entre todos” porque el tripartito ha dejado tras de sí “un rastro de desgobierno y abandono que los vecinos no van a perdonar”. “Han confundido las prioridades, no han luchado por las reivindicaciones históricas ante el Gobierno regional, han subido los impuestos y han sido terriblemente ineficaces gestionando el presupuesto municipal”, ha denunciado el candidato.

EQUIPO Y PROGRAMA

Carlos Caramés ha presentado al que ha definido como el “equipo más completo y mejor preparado para gobernar Piélagos”, un grupo de hombres y mujeres que aúnan juventud y experiencia, así como un conocimiento exhaustivo de los pueblos y una sobrada capacidad de gestión que ya han demostrado tanto en el ámbito privado como en el servicio público. “Somos gente que no necesita la política para vivir, nos conocéis bien porque hemos estado acompañando a nuestros vecinos en cada junta vecinal y en el grupo municipal, sabéis que somos los únicos que pueden devolver Piélagos al buen gobierno y la estabilidad”, ha recalcado.

Caramés también ha explicado que su programa electoral consta de cien medidas (Programa en carloscarames.es) para “conseguir que Piélagos sea el mejor lugar para vivir”. Eso es lo que piensan tanto los naturales del municipio como los miles de personas que lo escogieron como su hogar debido a su calidad de vida. Por eso el apoyo a las familias es el eje transversal de las propuestas del Partido Popular. Las medidas de conciliación, la vertebración del municipio con itinerarios peatonales ysendas ciclables seguras, el transporte que conecte con Santander y Torrelavega, o la mejora de la oferta de ocio y disfrute del entorno natural son conceptos clave en la idea de gobierno popular.

El candidato también ha reseñado que tener a María José Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria servirá para que Piélagos pueda conseguir culminar reivindicaciones vecinales como el centro de salud en la zona centro-norte del municipio, el instituto de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Boo, o una gestión más adecuada del Parque Natural de Liencres.

Carlos Caramés ha asegurado que dará continuidad a la tramitación del Plan General, si bien se teme que el tripartito haya dejado “alguna sorpresa desagradable”, ya que el documento ha permanecido guardado en el cajón durante casi tres años sin que la alcaldesa haya querido aprobarlo, ni enseñarlo antes de las elecciones. Del mismo modo, los populares quieren que se continúe desarrollando el parque industrial de La Pasiega, si bien tampoco tienen información sobre el resultado del estudio de viabilidad de la Estación Intermodal encargado por ADIF , ni del documento que determine qué usos futuros reales va a poder tener.

 

Se adjunta foto. Créditos: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies