Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se compromete a reservar una partida del presupuesto municipal para realizar proyectos elegidos por los castreños

Cristian Antuñano destaca que su candidatura está integrada por vecinos “jóvenes y preparados en los que se puede confiar porque tienen experiencia en hacer realidad proyectos de éxito”

El candidato del PP anuncia que la transparencia y la rendición de cuentas serán “marca de la casa” en la próxima legislatura

 

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, haadquirido hoy el compromiso de aprobar un presupuesto general en cada año de legislatura. Según ha explicado, se trata de cuatro documentos económicos en los que se incluirá una partida específica para acometer proyectos en la ciudad elegidospor los vecinos de Castro mediante consulta pública.

Antuñano se ha referido así a una propuesta que ya se contempla específicamente en el programa electoral del PP local y que pretende poner en práctica cuanto antes a través de una gestión directa de las competencias de Participación Ciudadana desde la alcaldía. “Dotar al ayuntamiento de un presupuesto realista y expansivo, en el que figuren las inversiones con nombres y apellidos, será una de nuestras prioridades a partir del próximo mes”, ha adelantado.

En número uno del PP ha explicado que pasos como este vienen a dar respuesta a una demanda que los vecinos de Castro llevan poniendo de manifiesto durante demasiados años: “Un equipo de Gobierno formado por personas honestas y leales, que sea el mejor canal de comunicación entre sus necesidades y un ayuntamiento con paredes y techos de cristal”.

Sobre esto ha añadido que la candidatura municipal popular “no está pensada para rellenar los nombres de una papeleta con lo que vaya apareciendo”, sino con la idea de darle a Castro el Gobierno que necesita. “Apostamos por personasjóvenes y preparadas,fiel reflejo de la sociedad de castreña, en las que se puede confiar porque son los mejores en sus profesiones y que tienen experiencia en hacer realidad proyectos”.

Finalmente ha dicho que se compromete a que la transparencia y la rendición de cuentas sean “marca de la casa” en el ayuntamiento durante la próxima legislatura. Para ello ha explicado que se volverán a actualizar todos los apartados del portal de transparencia de la web municipal, con especial atención a los contratos menores, y los concejales de cada área comparecerán regularmente para dar cuenta de su gestión.

PERFILES DE LOS DIEZ PRIMEROS CANDIDATOS:

Paula Mora (2): casada y madre de una niña, tiene 33 años, es Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés), además de Graduada en Magisterio de Educación Primaria y Máster en Bilingüismo. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, aunque actualmente se encuentra en comisión de servicios para la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.Trabaja como tutora de Educación Primaria en el CEIP Arturo Dúo. Está afiliada al PP desde hace seis años.

Jorge Cueto (3): tiene 38 años y es afiliado al Partido Popular desde hace más de diez; es graduado en Comercio y Marketing, así como máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por la ESIC Business School. Su carrera profesional está vinculada al sector bancario y de actividades financieras. Tras diferentes estancias en el extranjero, reside en Castro junto a su pareja desde hace varios años y tiene un hijo.

Nora Martínez (4): es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto. Cuenta con doble titulación de máster: uno en Mediación y Resolución de Conflictos y otro en Intervención y Mediación con Menores en situación de Desprotección y Conflicto Social. Su carrera profesional está ligada al ámbito social, trabajando actualmente en un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Con anterioridad, ha desempeñado su actividad junto a personas afectadas por autismo y menores extranjeros no acompañados. Casada y con dos hijas, tiene 38 años y reside en Sámano.

Óscar Álvarez (5): es empresario del sector de los seguros con oficina propia en Cantabria y en las Islas Canarias. Cursó estudios de Diplomatura en Turismo en la escuela de negocios ESERP, ubicada en Madrid. También en las filas del PP castreño, está casado y es padre de una niña. Tiene 44 años.

El cocinero Alberto Romayor (6) tiene 39 años y es natural de Castro-Urdiales, donde reside actualmente. Cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Vizcaya). Cuenta con una amplísima experiencia en el sector de la restauración, llegando a trabajar en restaurantes catalogados con varias Estrella Michelín, como el Cenador de Amós. Tras estar al frente de los fogones de importantes establecimientos de hostelería de Cantabria y País Vasco, hoy día desarrolla su actividad profesional en una de las cocinas más importantes de Castro.

Tamara Vélez (7), de 32 años, es Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Lleva más de diez años dedicada al sector de ventas, siendo la responsable de grandes cuentas en una multinacional del consumo desde hace ocho. Casada y con una hija, reside en Lusa. También encabeza la papeleta del PP a esta junta vecinal.

Completan los primeros puestos de la candidatura la trabajadora de Atención al cliente y socia del Grupo Mondragón, Begoña Molina (8); la abogada especializada en igualdad de género y mediadora comunitaria y familiar, María Begoña Rugama (9); y el artista Jorge Cánovas (10).

 

Se adjunta foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies