Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga impulsará ayudas directas y más suelo industrial para atraer empresas a Campoo

La presidenta del PP se compromete a diseñar una verdadera estrategia para reindustrializar la comarca

Anuncia en Reinosa la ejecución de la carretera Reinosa-Potes por Polaciones, uno de los grandes déficits históricos de las comunicaciones en el sur de Cantabria


La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido a diseñar una verdadera estrategia para reindustrializar la comarca de Campoo, con ayudas directas al establecimiento y el mantenimiento de empresas industriales, y la incorporación de más suelo industrial.

Buruaga ha hecho este anuncio hoy, sábado, en un acto electoral en Reinosa junto al candidato a la Alcaldía, José Luis López Vielba, en el que ha avisado de que sin un gobierno serio y responsable, “Sidenor puede acabar como Sniace”.

En una comarca que ha perdido en tres décadas 2.000 empleos industriales, la dirigente popular ha anunciado la gestión directa del polígono de La Vega para dinamizar este suelo y atraer empresas, ante la pésima gestión de la entidad pública del suelo, SEPES, que no ha dado resultados.

Además, se corregirá uno de los grandes déficits históricos de las comunicaciones en el sur de Cantabria, que perjudica a tres comarcas y especialmente a Campoo: la carretera Reinosa-Potes por Polaciones, la C-628. Una vía fundamental para interconectar la Cantabria alta y que Buruaga se ha comprometido a ejecutar con fondos europeos y con aprobación ambiental europea.

También en materia de infraestructuras, Buruagua trabajará para que se agilice el calendario del AVE a Reinosa, y de los tramos pendientes de la A-73, la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo.

Según ha defendido, con la política de infraestructuras del Partido Popular, Campoo va a estar más cerca de todo, con un Gobierno mucho más reivindicativo y mucho más inteligente a la hora de coordinarse con otras autonomías en proyectos estratégicos y ayudando a que Alberto Núñez Feijoo sea presidente y “ponga de nuevo a Cantabria en las prioridades de inversión en comunicaciones”.

Buruaga, ha subrayado que Campoo necesita un plan que permita planificar e impulsar inversiones públicas y privadas. Propuestas recogidas en el Plan ‘Campoo Vivo’, que incluyen medidas para potenciar el turismo frente al abandono y la falta de planificación del Gobierno; fortalecer el comercio, y recuperar el patrimonio cultural y artístico y ponerlo en el mapa.

“Campoo es una comarca imprescindible para el desarrollo equilibrado de la región y  siempre ha estado en nuestras prioridades. Lo hemos demostrado cuando hemos gobernado impulsando grandes iniciativas como el Hospital de Reinosa, el saneamiento de Campoo y el Golf de Nestares, la Autovía de la Meseta o la garantía de una conexión de AVE con Madrid, como hizo el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha afirmado Buruaga.

ÁMBITO RURAL Y SECTOR GANADERO

La dirigente popular también ha detallado las iniciativas que llevará a cabo para afrontar el desarrollo del sector rural, revalorizando el papel del ganadero en la sociedad e impulsando la viabilidad y competitividad de las explotaciones, con una política de ayudas ágil y eficaz, con menos trámites burocráticos. Pero lo más importante, ha anunciado, "es el compromiso de Alberto Núñez Feijóo de sacar al lobo del Lespre".

“No es el lobo el que tiene la culpa, sino el mal gobierno de Sáncchez y Revilla, que han dejado a nuestros ganaderos a merced de una población incontrolada”, ha criticado.  En este sentido, ha defendido el control poblacional del lobo y ha matizado que el “lobo de verdad” es el desgobierno, la demagogia y la incapacidad para defender a la Cantabria rural frente a decisiones ideológicas que se toman en despachos de Madrid.

Durante la jornada de hoy Buruaga también ha visitado el municipio de Valdeolea, acompañada por el alcalde y candidato a la reelección, Fernando Franco. Asimismo ha realizado una visita al consultorio médico en Campoo de Suso, junto al alcalde y de nuevo aspirante a la Alcaldía, Pedro Luis Gutiérrez.

 

Se adjuntan audio y fotos

Créditos fotos: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies