Mazas ha señalado que las cuentas del Ejecutivo regional para el próximo año son "irreales y antisociales". "Se trata de unos presupuestos que recogen, un aumento de la deuda pública que no se destinará al gasto social ni a políticas productivas".
La diputada regional considera que "los presupuestos tendrían que cumplir con el objetivo de dinamizar la economía, como medio de reactivar el empleo, y de ser un instrumento de redistribución de la riqueza, para que los más desfavorecidos sean los destinatarios de las políticas sociales".
Cristina Mazas ha lamentado este panorama presupuestario cuando la situación económica actual es de crisis, y estamos a las puertas de una recesión. "Se trata de unas cuentas públicas irreales, asentadas en unas previsiones económicas para el próximo año realizas por el Gobierno central con un crecimiento del 1 por ciento y una cifra de paro del 12 por ciento. Esas previsiones se han quedado atrasadas, ya que existen informes que apuntan que la economía va a entrar en recesión y que el paro se situará entre el 15 y el 17 por ciento de la población activa".
La portavoz de Economía del PP ha afirmado que a diferencia de lo que había anunciado el Gobierno regional, "las cuentas públicas para el próximo año son antisociales, ya que el mayor esfuerzo lo van a hacer los que tienen menos recursos".
"El aumento del gasto que se recoge en los presupuestos no se destina ni a gastos sociales, ni a políticas productivas, para reactivar la economía. Los capítulos presupuestarios que más crecen en 2009, son el de gasto de personal y el de bienes y servicios, lo que, empeora la calidad del gasto y de las inversiones públicas".
"En definitiva, los presupuestos para el año próximo no contienen ni medidas ni soluciones para hacer frente a la crisis económica. El Gobierno repite sus malos hábitos presupuestarios de los cinco años anteriores, con una ausencia de austeridad y un aumento en la creación de empresas públicas".
"El PP considera inviable que estos presupuestos logren hacer frente a la crisis económica, que dinamicen la economía y que actúen como un efecto de redistribución de la riqueza".