Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga pedirá las competencias para Cantabria de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La autonomía, el autogobierno y el marco competencial “están para ejercerlos”, subraya en un mitin en Cabezón de la Sal

Sostiene que una gran parte de Cantabria ya ha despertado del sueño populista y la otra “lo está haciendo ya” porque ese camino no conduce a ningún lado

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido hoy a pedir al Estado que Cantabria asuma las competencias que tiene la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para actuar sobre el régimen de ordenación, así como las autorizaciones para poder prevenir e intervenir ante las inundaciones en el cauce de los ríos.

Buruaga ha defendido que la autonomía, el autogobierno y el marco competencial están para ejercerlos, “para dar solución a los problemas de la gente”, y evitar la angustia de los vecinos y familias que viven con un nudo en la garganta cuando llueve.

La presidenta ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto de campaña en Cabezón de la Sal acompañada por el candidato a la Alcaldía, Óscar López, donde ha defendido que una gran parte de Cantabria ha despertado del sueño populista y la otra gran parte lo está haciendo ya, porque ese camino no nos lleva a ningún lado”.

Por ello, ha pedido a la sociedad de Cantabria que ponga en manos del PP la mayoría que permita gobernar, que no se resigne a cuatro años más de decadencia y de demagogia y otorgue la responsabilidad democrática al Partido Popular, “el único capaz de liderar el cambio y de gobernar para todos y con todos en Cantabria, en España y en Cabezón y su comarca”.

Buruaga ha declarado que la “oportunidad es el cambio” y ahora es el momento del cambio en Cantabria. “No hay que esperar más”, ha afirmado. “Ahora es ahora, no dentro de cuatro años. Ahora es el 28 de mayo”.

Según la presidenta, el PP va hacia arriba y cuanto más ladran, más y mejor cabalgamos, pero también ha advertido de que “no podemos despistarnos ni confiarnos”.

Y ha subrayado que hay que seguir “con los pies en el suelo y mucha humildad”, porque “no se ha logrado nada hasta que se cuente el último voto y se proclame el resultado”.

La dirigente popular ha instado a los candidatos a seguir trabajando, porque el PP no va a dar ningún voto por ganado porque la confianza hay que ganarla cada día, pero tampoco por perdido, porque ninguno es inalcanzable ni irrecuperable. “¡Vamos a pelearlos todos!”, ha dicho.

Además, ha advertido de que las encuestas son claras: o Buruaga o Frankenstein, y será Cantabria la que decida, porque estas elecciones no son entre Buruaga y Revilla sino entre Buruaga o Frankenstein. “Buruaga o una Cantabria podemizada, y esquilmando los sueldos, las viviendas y las herencias de los cántabros. Esto es lo que se vota el 28 de mayo”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotografías

(Créditos fotos: Nacho Cubero)

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies