Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: las encuestas son claras, o Buruaga o Frankenstein

La presidenta avisa de que Revilla ya solo tiene el salvavidas de la extrema izquierda. “Es un peligro real y Cantabria tiene que movilizarse al máximo contra eso”

Afirma que Revilla habla de su cartel como candidata porque no tiene programa que ofrecer

 

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que lo que advierten todas las encuestas es que los cántabros van a elegir el 28 de mayo entre Buruaga o Frankenstein, porque Miguel Ángel Revilla ya solo tiene el salvavidas de la extrema izquierda.

“Lo que advierten las encuestas, también la de hoy, está muy claro: o Buruaga o Frankenstein. Estas elecciones no son entre Buruaga o Revilla, sino entre Buruaga o Frankenstein, Buruaga o una Cantabria podemizada y esquilmando los sueldos, las viviendas y las herencias de los cántabros”, ha dicho la presidenta en su intervención en un acto de campaña en Laredo.

La dirigente popular ha señalado que Revilla hace tiempo que ya no dice que va a ganar, solo dice que va a ser presidente y solo puede serlo pactando con Podemos, porque al PRC y al PSOE no les va a dar la suma, así que o es presidente con Podemos, o no lo será. “Y todos sabéis –ha añadido- que querrá ser presidente a toda costa, gane las elecciones o las pierda, porque eso jamás le ha importado”.

Por ello, ha alertado de que la posibilidad de un Gobierno del PRC con Sánchez y Podemos es un peligro muy real, porque Revilla ya solo tiene el salvavidas de la extrema izquierda y Cantabria tiene que movilizarse al máximo contra eso.

Y ha pedido a la sociedad de Cantabria que ponga en manos del Partido Popular una mayoría para gobernar; que en vez de resignarse a cuatro años más de decadencia y de demagogia, otorgue la responsabilidad democrática a su partido, que es el único capaz de liderar el cambio y de gobernar para todos y con todos.

La presidenta ha dicho que cuanto más ladren, más y mejor cabalga el PP, pero también ha apelado a no confiarse ni despistarse.

Según Buruaga, aunque las encuestas y la calle dicen que el Partido Popular va bien, que la región quiere el cambio y lo quiere ya, hay que mantener los pies en el suelo y mucha humildad porque no se ha logrado nada hasta que se cuente el último voto y se proclame el resultado.

Por ello, ha conminado a los candidatos a las distintas alcaldías a seguir trabajando todos los días, y ha lanzado un mensaje esperanzador: “no vamos a dar ningún voto por ganado porque la confianza hay que ganarla cada día, pero tampoco por perdido porque ninguno es inalcanzable ni irrecuperable. Vamos a pelearlos todos”.

En su intervención, la subrayado que Cantabria necesita a los mandos una persona capaz de tomar decisiones, que no se arrugue ante los problemas, que no se esconda de sus responsabilidades, y ha asegurado que ella aspira a gobernar Cantabria, a tomar decisiones valientes y a gestionar con seriedad, como hizo en su etapa como vicepresidenta y consejera de Sanidad, en la que acabó Valdecilla, el único proyecto de gran envergadura que ha visto la luz en Cantabria desde 2015.

“Donde había un problema encontré una solución. Yo hice más en cuatro años de vicepresidenta que Revilla en 40 años en política”, ha apostillado la presidenta, quien ha concluido que Revilla solo habla de su cartel como candidata porque no tiene proyecto que ofrecer.

El acto de hoy ha servido también para presentar a los candidatos a las alcaldías del Partido Popular en Laredo, Ampuero, Arredondo, Colindres, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Ruesga, Soba y Voto.

Se estrenan como candidatos Miguel González, en Laredo; Felipe Pérez, en Arredondo; Nacho Sáinz, en Limpias, Óscar Elizonso, en Soba y Santiago del Campo, en Voto, que toma el relevo del actual alcalde del PP, José Luis Trueba, que será el primer suplente.

Repiten Patricio Martínez, en Ampuero; César Peral en Colindres; Adolfo Izaguierre en Guriezo; Juan Rozas, en Liendo; Loli Sáinz, en Ramales; Gabriel Viar, en Rasines, y David Setién, en Ruesga.

 

Se adjuntan audio y fotografía

(Créditos foto: Dani Pedriza)

 

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies